NacionalesPoliciacaSentencian a “El Marro” a 60 años de prisión

El Marro permanecerá recluido en el penal del Altiplano a petición de la autoridad federal

 

Guanajuato, sábado 15 de enero del 2022

Redacción.-

José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue sentenciado a 60 años de prisión tras encontrarlo culpable del delito de secuestro en contra de una empresaria de Celaya, Guanajuato.

Fuentes de primer nivel confirmaron a MILENIO que minutos antes de las 18:00 horas, El Marro fue declarado culpable de secuestro, luego de que la madrugada del 2 de agosto de 2020 fue aprehendido, y se logró la liberación de la empresaria, privada de su libertad en la finca en que se refugiaba, en el municipio de Juventino Rosas.

El Marro permanecerá recluido en el penal del Altiplano, a donde por petición de la autoridad federal fue trasladado tras haber sido detenido.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la sentencia contra Yépez Ortiz, tras cuatro horas de audiencia.

A las 13:30 horas comenzó la audiencia en los juzgados de oralidad penal de Valle de Santiago para dictar sentencia al líder huachicolero y a otros cinco sicarios que lo acompañaban el día en que fue capturado. Todos de manera virtual por estar recluidos en penales distintos.

Se confirmó que durante más de cuatro horas se realizó la explicación de pruebas de cargo y finalmente se le declaró culpable.

De acuerdo con información emitida por el Poder Judicial del Estado, además de una sentencia condenatoria de pena privativa de libertad de 60 años, también se le impuso una multa de 347 mil 520 pesos.

José Antonio Yépez Ortiz fue detenido el 2 de agosto de 2020.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial del estado tras la sentencia contra José Antonio Yépez Ortiz.

“Mi reconocimiento a la @FGEGUANAJUATO y al @PoderJudicialGT , en #GTO contamos con instituciones fuertes para garantizar justicia con todo el peso de la ley a quien la infringe. En @gobiernogto no nos detendremos hasta lograr el #GTO en paz que su gente buena merece para vivir”, señaló.

Por motivos de seguridad, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se mantuvo recluido en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano y se conectó vía remota a su audiencia.

¿Cómo fue detenido El Marro?

La detención de José Antonio Yépez Ortiz se realizó la madrugada del 2 de agosto de 2020, gracias a un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales.

Horas antes de la detención de El Marro, se realizó una vigilancia aérea con drones; además, personal de campo revisó las probables rutas de escape, en cuatro inmuebles en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas.

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *