NacionalesAlerta Citibanamex de esta forma de fraude a su nombre

Si recibes el correo o SMS, no des clic en el link y bórralo en cuanto te llegue

 

Ciudad de México, sábado 15 de enero del 2022

Redacción.-

Parece ser que el reciente anuncio de la venta de Citibanamex ha abierto la puerta a muchos defraudadores que se quieren aprovechar de la incertidumbre que este movimiento bancario deja en la sociedad mexicana.

Esto debido a que recientemente se han presentado casos donde los estafadores han tratado de engañar a las personas para aprovecharse y obtener un beneficio económico a costa de dinero que no es suyo.

Sin embargo, Citibanamex ha tomado cartas en el asunto y mediante sus redes sociales han lanzado una alerta vía twitter para advertir sobre el modus operandi de los defraudadores. Aquí te contamos cómo funciona esta modalidad de fraude.

¿Cuál es el modus operandi de los fraudes a nombre de Citibanamex?

De acuerdo con la alerta de Citibanamex y el reporte de los usuarios en redes sociales, el modus operandi de este fraude es el siguiente:

El o los defraudadores llaman al número telefónico de la víctima, en la cual aprovechándose del anuncio de la venta de Citibanamex le advierten al usuario de que necesitan sus datos personales, con el fin de avisarles cualquier posible emergencia en sus cuentas.
Los datos que les piden a los usuarios son: números de tarjetas, claves, contraseñas, NIPs, y nombre completo.
En cuanto los usuarios los proporcionan, los defraudadores puedan hacer uso de estos datos para hacer compras en línea e incluso para retirar dinero del cajero automático.

Otra modalidad de fraude incluye el envío de un link o mensaje SMS donde invitan al usuario a actualizar su información ante la futura venta de Citibanamex, esto con el fin de que “no pierdan su dinero”.

Debes saber que todo esto es totalmente falso y no debes de caer en este fraude, lo ideal es que si recibes una llamada de este tipo, cuelgues inmediatamente. Si recibes el correo o SMS, no des clic en el link y borralo en cuanto te llegue.

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}