AguascalientesEleccionesLocalesJuntan casi 70 mil firmas en Aguascalientes para la revocación de mandato

Rebasando en 230% la meta establecida por la autoridad electoral

 

Aguascalientes, viernes 14 de enero del 2022

Redacción.-

La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, informó que Aguascalientes superó en 230% la recolección de firmas de apoyo para que el Instituto Nacional Electoral (INE) celebre el próximo mes de abril la consulta popular en la que también se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo en que continúe con su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Jiménez Godoy precisó que la asociación Que Siga la Democracia reunió y entregó al organismo electoral la cantidad de 69 mil 922 firmas, rebasando en 230% la meta establecida por la autoridad electoral que era de 30 mil 396 apoyos para el estado. 

Detalló que en el reporte del organismo electoral publicado el 13 de enero de 2022, solo se mencionan que el instituto ha revisado hasta el momento 42 mil 696 firmas, alcanzando un 140.47% respecto a su meta establecida. Sin embargo, dijo, aún le faltan verificar 27 mil 226 firmas que no menciona en su reporte y que son voluntades de miles de ciudadanos que desean una democracia participativa y que su voz también sea contabilizada. 

La Presidenta felicitó al Coordinador Estatal de Aguascalientes, Heder Pedro Guzmán Espejel, por el gran trabajo desempeñado; a las y los voluntarios que se sumaron a la asociación para llevar a cabo esta tarea, así como el agradecimiento y reconocimiento a la ciudadanía en general que aspira a una democracia participativa. 

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *