AguascalientesLocalesSaludEn Aguascalientes está confirmado un solo caso de Ómicron: ISSEA

El doctor destacó que se están realizando alrededor de 500 pruebas de PCR al día y otras 500 en pruebas rápidas

 

Aguascalientes, viernes 14 de enero del 2022

Redacción.-

El director del Instituto de Servicios de Salud del Estado De Aguascalientes, Miguel Ángel Piza, indicó que en Aguascalientes solo se ha confirmado un solo caso de la nueva variante de Covid, Ómicron.

“Hasta ahorita reportado por secuenciación genética, solamente uno, pero por clínica les puedo asegurar que tenemos, prácticamente ya todos son ómicron, operó comprobado por laboratorio solamente es uno.”

El funcionario estatal indicó que afortunadamente en Aguascalientes no hay escasez de pruebas ni PCR ni rápidas, como en otros lugares, incluso se acaban de adquirir otras 15 mil pruebas y se está por comprar otras 20 mil.

El doctor destacó que se están realizando alrededor de 500 pruebas de PCR al día y otras 500 en pruebas rápidas, destacando que ha ido disminuyendo el número de personas que las están solicitando.

En cuanto a la ocupación hospitalaria señaló que no hay saturación y actualmente está en un 58 por ciento, sin embargo, en caso de necesitar, la reconversión se ejecutará sin ningún problema y se colocarán más camas para la atención a esta enfermedad.

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *