NacionalesTecnologíaVicente Fox y otros políticos a quienes le hackearon su WhatsApp

Estos políticos se convirtieron en los primeros casos de hackeo reportados a comienzos del año de 2022
La Verdad del Centroenero 3, 202219310 min

 

Ciudad de México, lunes 03 de enero del 2022

Redacción.-

 

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada; el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, así como las alcaldesas de Tláhuac, Berenice Hernández, y de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informaron a través de Twitter que sus cuentas de WhatsApp fueron hackeadas este domingo 2 de enero.

Los ediles de Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza así como Fox Quesada, quienes pidieron ignorar los mensajes, anunciaron que iniciarán las denuncias correspondientes.

Hackearon mi cuenta de whatsapp. Les suplico que si reciben mensajes de mi parte los ignoren. Haré lo conducente ante las autoridades. Avisaré en cuanto la recupere

— Armando Quintero (@A_QuinteroMX) January 2, 2022

Informo que hackearon y robaron mi cuenta de WhatsApp convirtiéndola en cuenta de empresa.

A todos mis contactos personales y de grupos ignoren los mensajes.

Ya envié mi reporte a soporte de WhatsApp y levanté denuncia ante la Policía Cibernética. #LaSeguridadSomosTod@s pic.twitter.com/GHjAbpDp8e

— Berenice Hernández Calderón (@bereheca) January 2, 2022

Primeros hackeos a políticos en 2022

Estos políticos se convirtieron en los primeros casos de hackeo reportados a comienzos del año de 2022, de una gran lista de funcionarios públicos que han sufrido este tipo de ataques cibernéticos desde el año pasado.

De igual forma y como otros alcaldes, informo que ha sido hackeada mi cuenta de WhatsApp. Por lo que les pido hacer caso omiso a posibles mensajes que reciban hasta nuevo aviso, ya lo estoy tratando con las autoridades correspondientes.#EvelynParraAlcaldesa

— EVELYN PARRA (@evelyn_parraA) January 2, 2022

Hackeos de políticos en 2021

Jaime Rodríguez Calderón

El caso más reciente lo padeció el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien reportó el 29 de diciembre que su número telefónico había sido hackeado. Alertó a contactos y seguidores que no hicieran caso a mensajes por WhatsApp y Telegram.

Buenos días. Si reciben un whatsapp, telegram o mensaje mío con terminación 6512 no contesten. Me hackearon el número. Gracias y una disculpa.

— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) December 29, 2021

Alfa González

Lo mismo, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, quien acusó que el 27 de diciembre hackearon su cuenta de WhatsApp.

Desde la madrugada intentan ingresar a mi whatsapp, probablemente no sepan qué en mi teléfono 90% de los mensajes que recibo son de algún problema en la Alcaldía que requiere atención, otro 10, son oraciones y memes…
Por si les llegan a pedir dinero o algo similar, NO soy yo.

— Alfa E. González Magallanes (@alfagonzalezm) December 27, 2021

Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, también sufrió un intento de hackeo por WhatsApp el 30 de octubre, por lo que solicitó a amigos, colaboradores familiares y contactos no atender los mensajes.

Comunicado urgente :
El número personal de Whatsap del gobernador Alfonso Durazo ha sido objeto de un hackeo. Es fundamental que quienes tienen su contacto, colaboradores, familiares y público en general, no atiendan ningún mensaje de su contacto.

— Gobierno del Estado de Sonora (@gobiernosonora) October 31, 2021

Evelyn Salgado

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, denunció que el 22 de octubre su WhatsApp había sido hackeado con fines de extorsión.

Francisco Javier Cabeza de Vaca

Días antes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, también fue víctima de hackeo el 16 de octubre.

Amigas y amigos les informo que mi whatsapp fue hackeado, por lo que les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que reciban del número 834 247 7000 ya que no se trata de mi persona.

— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) October 16, 2021

Cuauhtémoc Blanco

Además, el exfutbolista y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, precisó que el 15 de octubre usurparon su cuenta de Twitter.

Como medida de precaución les comento que mi WhatsApp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión. Quien cuente con mi contacto hagan caso omiso de cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir.

— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) October 15, 2021

Olga Sánchez Cordero

El último caso le sucedió a la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, quien reportó el pasado 2 de agosto que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada y que se estaba siendo usada para pedir dinero.

Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero.
Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado.

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) August 2, 2021

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó que en 2021 los ciberdelincuentes obtuvieron cuentas reales de WhatsApp y suplantaron la identidad de las víctimas para obtener beneficios económicos por medio de depósitos a través de transferencias bancarias.

Durante el año 2021, la #PolicíaCibernética de la #SSC emitió 26 alertas y recomendaciones para los usuarios de la red pública de internet. https://t.co/aIPJ2imzT5 pic.twitter.com/PtARiA1GzL

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 2, 2022

La dependencia indicó que al mes recibe cerca de tres mil reportes de delitos cibernéticos y durante el año 2021 recibió 140 reportes relacionados con el robo de cuentas de WhatsApp a los que dio seguimiento.

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

La Verdad del Centro