TecnologíaEste banco fue multado por contactar a sus clientes vía WhatsApp

Fue sancionada con más de 4.165 millones de pesos en multas
La Verdad del Centrodiciembre 20, 20212744 min

 

Nueva York, lunes 20 de diciembre del 2021

Redacción.-

JPMorgan Chase, un banco de los más importantes de Wall Street, fue sancionada con 200 millones de dólares en multas por permitir a sus empleados utilizar dispositivos personales para comunicarse con los clientes.

Según las investigaciones de la Comisión del Mercado de Valores y de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de EE.UU. (CFTC), JPMorgan reconoció que, al menos desde 2015, sus empleados intercambiaron información sobre asuntos empresariales a través de mensajes de textos, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos.

Los dos entes responsables de la investigación aseguraron que incluso los directivos y otros ejecutivos de JPMorgan evadieron el control utilizando servicios de mensajería y direcciones de correo electrónico privadas.

Estas acciones son una violación de la ley federal de Estados Unidos, que obliga a todas las organizaciones financieras a mantener registros sobre la comunicación con los clientes para que los reguladores puedan comprobar si las empresas están violando las leyes antifraude o antimonopolio.

El banco tendrá que pagar a la Comisión del Mercado de Valores 125 millones de dólares, mientras que la CFTC impuso a JPMorgan otra multa por un total de 75 millones de dólares. El departamento de valores del banco admitió las fallas generalizadas en el mantenimiento de registros y aceptó pagar los cargos, pero no hizo comentarios adicionales.

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

La Verdad del Centro