AguascalientesLa Ensalada PolíticaLocalesNacionalesNoticiasReportajesRADIOGRUPO FUE VENDIDO AL CORPORATIVO RADIORAMA

Radiogrupo pasó a control de Radiorama, operación comercial que no ha trascendido en el estado de Aguascalientes, pero sí en la Ciudad de México.
laverdaddelcentrodiciembre 16, 20212924 min

Las estaciones de Radiogrupo ya aparecen en la lista del corporativo Radiorama.

Aguascalientes, Ags. Jueves 16 de Diciembre del 2021.

Rodolfo Franco / Redacción.-

El primer corporativo radiofónico en Aguascalientes, Radiogrupo, conformado por las estaciones Radio Bi, Uva 90.5, Magia 101, 105 Digital, La Invasora 98.9 y La Poderosa 107.7, que fuera propiedad de los hermanos Alfredo y Fernando Rivas Godoy, hoy en día forma parte del Grupo Radiorama.

Radiogrupo tiene su origen en la figura de Don Pedro Rivas Cuellar, quien el 6 de septiembre de 1936 inició formalmente transmisiones en Radio Central, hoy conocida como Radio BI, la estación que da la noticias, constituyéndose en la primer estación de radio comercial en el centro del país, llegando a ser un éxito comercial que daría pauta a la incorporación de otras cinco estaciones, consolidando el grupo con seis estaciones los hermanos Rivas Godoy.

Grupo Radiorama es el primer agente económico en la industria de la radio mexicana por las 183 estaciones de AM y FM que controla directa o indirectamente a través de sus filiales, bajo el eslogan de “La Cadena que une a México”.

De acuerdo al periódico El Economista, hasta mayo del año pasado, la Unidad de Competencia Económica (UCE) del IFT, Radiorama tiene un alcance en cobertura del 70.3% de la población mexicana.

“Le siguen en tenencia de estaciones, los grupos ACIR, con 56 señales; Grupo Radio Centro, con 49 frecuencias que resultaron de una fusión de filiales con la matriz en 2015. Grupo Multimedios, con 44 señales; Radio Fórmula con 39 estaciones; MVS Comunicaciones, con 35 señales; Grupo Televisa, con 17 frecuencias, y el NRM con sus 9 estaciones”.

Finalmente Radiogrupo pasó a control de Radiorama, operación comercial que no ha trascendido en el estado de Aguascalientes, pero sí en la Ciudad de México.