AguascalientesLa Ensalada PolíticaNoticiasEditorial de Rodolfo Franco Lunes 13 de Diciembre

* Tope Donde Tope Dice Toño Martín del Campo / * Emite el PAN Convocatoria de Aspirantes a Candidatos a la Gubernatura / * La Convocatoria del PAN es Arma de Doble Filo Para Toño / * El PVEM Daría Cobijo a Tere Jiménez si no Gana la Candidatura / * Nuevo Sindicato Viene a Brindar Opciones para Trabajadores y Empresarios / * Vinculan al Hijo de Chente con la Mafia / * La Política en un Párrafo / * La del Estribo /
laverdaddelcentrodiciembre 12, 202126916 min

Aguascalientes, Ags. Lunes 13 de Diciembre del 2021.

Rodolfo Franco / Redacción.-

“Cuando un político dice que sí, significa que quizás, cuando dice que quizás, significa que no, y cuando dice que no, no es político”

Refrán popular

 * Tope Donde Tope Dice Toño Martín del Campo  /

Toño dice que va hasta donde tope. Lo comentó el mero día de la Virgen de Guadalupe, el domingo 12 de diciembre ante más de dos mil personas –dice su comunicado- que asistieron a la posada de la Asociación Civil “Aguascalientes Adelante”, sitio al que acudió Toño Martín del Campo asistió como invitado de honor. Al evento acudieron los diputados locales Nancy Gutiérrez, Jetsy Sánchez y Juan José Hernández, invitados especiales y la familia de Toño. Ahí expresó que va a seguir su camino “hasta donde tope”, y que el proyecto que encabeza no es un capricho, sino es la suma de voluntades de varios aguascalentenses que quieren tener un estado con una mejor calidad de vida. Toño además de haber comido gallo mostró músculo político.

 

* Emite el PAN Convocatoria de Aspirantes a Candidatos a la Gubernatura /

Las pre campañas se realizarán del 2 de enero al 10 de febrero. El viernes 10 de diciembre, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), emitió la invitación a los interesados en participar en el proceso interno de designación de la candidatura a la gubernatura del estado de Aguascalientes. Firmada por Cecilia Anunciación Patrón Laviada en su calidad de Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, establece que podrán participar militantes así como la ciudadanía en general. Los registros están abierto desde este lunes 13 de diciembre y hasta el 1 de enero del año 2022. La Comisión Permanente Estatal del PAN realizará sus propuestas de candidaturas y serán aprobadas por la Comisión Permanente Nacional a más tardar el día 25 de febrero de 2022. Por lo pronto nos iremos a festejar las fiestas navideñas con el Jesús en la boca de quién será el ganador.

 

* La Convocatoria del PAN es Arma de Doble Filo Para Toño /

Se estaría jugando el todo por el todo. Dicen que en política nada está escrito y los escenarios cambian en segundos, pero para Toño Martín del Campo la convocatoria es jugarse el todo por el todo, ‘hasta donde tope’ como lo dijo, porque de registrarse las fechas no le darían opción para cambiar de partido, como lo exploró y llegó a comentar. No desestimo el capital político de Toño, la aceptación y apoyo ciudadano que le ha sido expresado, pero el mismo ha denunciado que el Comité Directivo Estatal está controlado por el equipo de Tere Jiménez Esquivel, que el número de firmas que presentaron para registrar a Javier Lúevano Nuñez como candidato a la presidencia del partido fueron tal que algunos aspirantes de plano no alcanzaron a registrarse por no existir militantes que les otorgaran firmas, lo que habla del control de la militancia. Por otro lado la convocatoria establece que las pre campañas se realizarán del 2 de enero al 10 de febrero, y los aspirantes se someterán a una consulta indicativa a la militancia, que tendrá verificativo el 13 de febrero del año 2022, la cual será realizada por la Comisión Estatal Organizadora, CUYO RESULTADO SERÁ VINCULANTE PARA EL PROCESO DE DESIGNACIÓN. Ahí está el detalle, todo se reventó por las encuestas, y regresan a la encuesta.

 

* El PVEM Daría Cobijo a Tere Jiménez si no Gana la Candidatura /

Lo publicó Politico.mx. Publicaron el trascendido en el que el Partido Verde analiza acercarse a Tere Jiménez, en caso de que no resulte su candidatura. Aunque el acuerdo original es ir en coalición con Morena en todas las entidades, Tere Jiménez goza de buena popularidad y simpatía en el estado, por lo que se estima poco probable que acepte sin problemas la candidatura de Juan Antonio Martín del Campo, refiere la publicación. Desde luego que el Verde apuntó bien las baterías.

 

* Nuevo Sindicato Viene a Brindar Opciones para Trabajadores y Empresarios /

Se trata de la Confederación Joven de México. Este sábado 11 de diciembre se estableció el Capítulo Aguascalientes de la Confederación Joven de México, con el objetivo de introducir en el ámbito laboral del estado un nuevo modelo de sindicalismo que beneficie a los trabajadores y al sector empresarial a fin de que ambos construyan un ecosistema productivo de beneficio mutuo. En el evento tomó protesta Carlos de la Mora Cagigas y Juan Francisco Patrón Romo como Secretario General y Secretario General Adjunto del Capítulo Aguascalientes, en un acto encabezado por los titulares nacionales del organismo, José Ignacio del Olmo y Gerardo Patrón Pérez, en las instalaciones de la organización en esta localidad, que también fue inaugurado. Por su parte Gerardo Patrón comentó de los trabajos próximos a realizar, como la certificación en modelos de capacitación acordes a los perfiles y necesidades productivas de la localidad; desarrollo de habilidades entre sus agremiados así como diversos productos y servicios sobre todo en materia energética y de agua, insumos que en Aguascalientes representan los más altos costos en la cadena productiva. Se oxigena el sindicalismo para bien del estado.

 

* Vinculan al Hijo de Chente con la Mafia /

Lo señalan en un libro. La periodista Olga Wornat es quién vincula a Vicente Fernández y a su familia con los cárteles de la droga en México, haciendo hincapié en que fueron cruciales para que “El Charro de Huentitán” lograra convertirse en un ícono. La obra de Wornat lleva por nombre “El último rey“, libro que según su propia autora es una biografía no autorizada de Vicente Fernández, lanzada mientras Vicente Fernández luchaba por su vida en un hospital de Guadalajara. Olga establece en su libro que su Gerardo Fernández, es un hombre peligroso y con el que existen nexos con el crimen organizado. Señala que fue capaz de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández porque es el que maneja el dinero de esa gran dinastía. Lo que sí será un hecho es la disputa por la herencia.

 

* La Política en un Párrafo /

“Yo pedí mi expediente y se llevó tiempo para que me lo entregara, el de la Dirección Federal de Seguridad, donde Nazar Haro me acusa en oficios, 1977-78, de ser comunista, porque era yo director del Instituto Indigenista en Tabasco, un pequeño burgués, un fresa, como ahora que dicen, pero imagínense la mentalidad de este señor y de los que dominaban a los que tenían posiciones más definidas que las que yo tenía, que yo buscaba el cambio”.

Andrés Manuel López Obrador, el 10 de diciembre del 2021, en Chihuahua, sobre las investigaciones de la Dirección Federal de Seguridad

 

* La del Estribo /

“…estamos fortaleciendo la unidad, un partido unido y vigente, en pie de lucha y desafiando al poder…… para para ganar en el 2024”.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, el 11 de diciembre en la XXIII Asamblea Nacional celebrada en CDMX.

 

En twitter me encuentras como @RFInforma