DeportesFallece el ‘Chango’ Moreno en Aguascalientes, dejando un legado en el Futbol

Alfredo Moreno llegó por vez primera a México en 2001 para jugar con Necaxa
La Verdad del Centrodiciembre 9, 20211935 min

 

Aguascalientes, jueves 09 de diciembre del 2021

Redacción.-

Alfredo ‘Chango’ Moreno, quien falleció este miércoles a los 41 años, deja una marca en el futbol como el argentino con más anotaciones en la Liga MX: 146. Además, desde el 2007 nadie ha superado su número de tantos (18) como campeón de goleo en torneo regular.

El delantero nacido en Argentina, jugó en ocho clubes del futbol mexicano, siete de ellos de la Primera División, y gracias a su don como goleador en algunos repitió.

Alfredo Moreno llegó por vez primera a México en 2001 para jugar con Necaxa, como parte del intercambio que en aquel tiempo tenía el Consejo de Futbol del Grupo Televisa con Boca Juniors, club en el que surgió el finado dos años antes. Fue Jorge Griffa quien lo reclutó en las fuerzas inferiores del club argentino.

Necaxa (dos veces), San Luis (dos veces), América, Atlas, Xolos, Puebla, Veracruz y Celaya (en Liga de Ascenso) son los equipos en los que laboró Alfredo Moreno.

Solamente una vez salió campeón de liga y fue en el futbol mexicano, de la mano de Antonio ‘Turco’ Mohamed en 2012, cuando Xolos sorprendió venciendo en la final a Toluca.

Ya con San Luis fue campeón de goleo en el Apertura 2007 con 18 anotaciones. En 2014 dejó la Primera División para enrolarse con Celaya con una marca personal: 146 tantos.

Tras un año de no jugar, en 2016 tuvo la oportunidad de regresar a las canchas con el Celaya, club en el que anotó en 15 ocasiones en dos años.

De sus zapatos salieron más goles para el Necaxa: 58; con San Luis hizo 51, con Xolos 16, con Atlas 11, con América 4, con Puebla y con Veracruz 3.

Consulta aquí todas las noticias y resultados de la Liga MX.

Cabe mencionar que Alfredo Moreno participó como refuerzo con Tigres en la Copa Libertadores de 2006.

El equipo más importante en el que Alfredo Moreno prestó sus servicios fue el América; su gran torneo que lo coronó como mejor romperredes en San Luis lo llevó a Coapa en 2008, aunque solo marcó cuatro veces en 14 partidos.

Internacionalmente, ganó dos Copa Libertadores con Boca Juniors en 2000 y en 2003; cabe mencionar que en 2003, precisamente, fue la única vez que dejó México para jugar de nuevo con Boca, ya que luego volvió con los Rayos.

Este miércoles, un cáncer en los intestinos le quitó la vida en un hospital de Aguascalientes.

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}