AguascalientesLocalesJESÚS MARÍA PROMUEVE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

“hablar del cáncer de mama no es sinónimo de muerte, es hablar de vida, de una oportunidad de vida"
La Verdad del Centrooctubre 8, 20213957 min

 

Aguascalientes, Ags. 8 de Octubre

Redacción.-

En el mes de la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, el alcalde José Antonio Arámbula López como acto simbólico, encabezó el encendido de la luminaria rosa del edificio de la presidencia municipal, esto con el objetivo de hacer conciencia entre las mujeres del municipio para la exploración y atención para la prevención de esta enfermedad que si se detecta a tiempo, puede ser curable.

Al acto donde también participó la presidente del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, informó que esta acción es un símbolo visible para tener presente esta enfermedad ya que si bien, a quien ataca en su mayoría es a las mujeres, toda la familia se ve comprometida, es por ello que extendió la invitación a todas las familias para animar a las mujeres en casa para que se acerquen y atiendan y asi ganen tiempo en favor de la vida propia y sus familias.

Por su parte la doctora Antonia Montantes Cedillo, responsable del Programa de Cáncer de Mama y Cervicouterino del ISSEA, se congratuló de la sensibilidad del presidente municipal y su esposa en un tema tan importante, además de hacer hincapié en que el cáncer de mama está ahí; “hablar del cáncer de mama no es sinónimo de muerte, es hablar de vida, de una oportunidad de vida, y para ello se necesita la realización de una mastografía”. En el marco de la campaña #ContraElCáncerYoActúo se invita a las mujeres a perder el miedo y a hacerse una detección temprana.

Por su parte, la titular de la Instancia de la Mujer, Martina Garza Martínez, invitó también a todas las mujeres del municipio a que se unan a esta campaña en favor de su salud, con la intención de detectar el cáncer en una temprana etapa, mencionó que esa es la diferencia entre la vida y la muerte, invitó a perder el miedo y los prejuicios por el bienestar de su salud. Asimismo, indicó que el próximo 19 de octubre en el Auditorio Municipal se llevará a cabo la Feria de la Salud, en donde se realizarán detecciones de Cáncer de mama, próstata, diabetes e hipertensión.

Por otro lado y como parte de las acciones en favor de las mujeres, Martina Garza, informó del taller “Sexo-género, hostigamiento y acoso sexual”, el cual contó con una asistencia de 48 funcionarios públicos.

Ahí se abordaron temas como: Comprender el género como una construcción sociocultural; Reconstruir el concepto de sexo hombre-mujer; Analizar por qué las diferencias biológicas son “traducidas” en desigualdad social; Visualizar el impacto del orden de género en la construcción de la identidad de hombres y mujeres, así como en la generación en un entorno de violencia de género; Explorar el vínculo entre la publicidad que trivializa la sexualidad humana y la violencia de género.

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *