AguascalientesLocalesSuspenden a maestro de la UAA que sugirió a mujeres “cocinar bien” para no ser asesinadas

"Yo no sé para qué si no saben cocinar. ¿Para qué se casan?, llega uno con hambre y da coraje"
La Verdad del Centrooctubre 1, 20215315 min

 

Aguascalientes, Ags. 1 de Octubre del 2021

Redacción.-

El profesor Gerardo de León Romo, del Centro de Ciencias de la Salud, fue suspendido de manera inmediata por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, luego de que alumnas denunciaron comentarios misóginos y con apología a la violencia de género durante una clase, la cual videograbaron e hicieron circular en redes sociales.

 

“Yo no sé para qué si no saben cocinar. ¿Para qué se casan?, llega uno con hambre y da coraje. Ojo, esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse.” señaló en la conversación con sus alumnos donde al parecer se hablaba de una mujer que fue apuñalada por su esposo que según el profesor perdió la “cordura” porque en algunas ocasiones se le “quemó la cena”. Según se relata en la conversación.

 

Al tomar cartas en el asunto, la universidad envió un comunicado en donde rechazan todo tipo de actitud violencia, sexista o actos de acoso, resaltando que no habrá tolerancia a ningún acto de violencia.

“El 29 de septiembre del año en curso, la Defensoría de los Derechos Universitarios recibió una denuncia a través de la cual se señala a un profesor del Departamento de Medicina, el Dr. Gerardo de León Romo, por diversos hechos y comentarios en contra de la dignidad de las alumnas y alumnos”.

“En vista de la naturaleza de las conductas denunciadas y con fundamento en lo establecido en la Legislación Universitaria, se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata de dicho docente. Esto como medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso”. informó la institución. 

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro