AguascalientesLocalesSe repatriará respetando derechos a migrantes trasladados por polleros en Aguascalientes

“Debemos tratarlos nosotros como a nosotros nos gustaría que traten a nuestros paisanos en Estados Unidos.”
La Verdad del Centroseptiembre 30, 20213804 min

 

Aguascalientes, Ags. Ags. 30 de Septiembre

Redacción.-

Jaun Luis Jasso, presidente municipal con licencia de Asientos y actual diputado por este municipio, indicó que como parte de la comisión de asuntos migratorios se estará brindando el apoyo para que se respeten los derechos humanos en el traslado de migrantes que entraron de manera ilegal al país y fueron guiados por 5 polleros que ya fueron detenidos.

“Hay algo muy importante, todos somos seres humanos, y yo creo que cuando dejamos la casa, dejamos la familia y decidimos emprender una lucha por una mejor calidad de vida, se tiene que tratar como lo que somos, personas con derecho y sobre todo mucha sensibilidad.”

Señaló que el siguiente proceso del estado mexicano será el de la repatriación la cual será vigilada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Resaltó que es un tema delicado, pues cuando alguien de Aguascalientes parte hacia los Estados Unidos lo hace por necesidad y no por gusto, mismo caso por el cual personas provenientes de Centroamérica buscan una mejor calidad de vida.

“Debemos tratarlos nosotros como a nosotros nos gustaría que traten a nuestros paisanos en Estados Unidos.”

Agregó que la Casa del Migrante se acercó con él para solicitarle recursos con las recientes y próximas olas de migrantes centroamericanos.

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro