AguascalientesLocalesENTREGAN PREMIOS A GANADORES DE CONCURSO DE AJEDREZ EN JM

“si quieren más actividades, háganoslo saber, aprovechen los espacios"
La Verdad del Centroseptiembre 29, 20211775 min

 

 

Aguascalientes, Ags. 29 de Septiembre

Redacción.-

 

El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la premiación del Concurso de Ajedrez que se realizó a través de las Casas de la Ciencia, espacios gratuitos e interactivos dedicados a la promoción de las actividades relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación.

“Quiero hacer un especial agradecimiento al Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Estado (IDSCEA), que a través de las casas de ciencia llegamos a más gente con distintas actividades y hoy en esta premiación de ajedrez, me da gusto ver que hubo una buena participación, pues eso ya los hace campeones, porque el ajedrez no es para cualquiera”, manifestó el presidente municipal.

Antonio Arámbula reconoció en los niños y niñas que participaron, la capacidad de ser estrategas y creativos, cuales que los hacen crecer y ser valiosos y por ende, mejores personas; “este juego ya les sirvió para despertar el intelecto, despertar las matemáticas, la estrategia, la creatividad y les puede servir para ser mejores personas”. Asimismo, externó su agradecimiento al director del IDSCEA, Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, por impulsar estos espacios.

Por su parte, Ángel Jiménez, también felicitó a las y los concursantes y agregó que Jesús María es el municipio que más aprovecha las Casas de la Ciencia; “si quieren más actividades, háganoslo saber, aprovechen los espacios, los cursos de verano, el equipo, las orientaciones, todo esto es para ustedes”.

Por otro lado, el alcalde hizo entrega de los premios económicos a los tres primeros lugares, mismos que fueron entregados a:

Primer lugar, Flor Guadalupe Macías Ávila
Segundo lugar, Diego Sebastián de Luna López
Tercer lugar, Juan Isaí Trujillo.

Para finalizar Toño Arámbula, los conminó a continuar con su preparación, a seguir practicando y particularmente, a seguir adelante “porque la practica hace al maestro y si pierden, no se preocupen, las derrotas no son para siempre, al contrario, dejan muchos aprendizajes “.

También participaron en la premiación la presidenta del DIF, Liliana Coronado de Arámbula, el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Esquivel Cañedo y Luis Gallo Nájera, secretario de Auditoria Financiera y Fiscalización Municipal, así como Jesús Antonio Zacarias Zacarías, juez del concurso.

 

 

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro