AguascalientesEleccionesLocalesGobierno federal no ha hecho nada para reactivar la economía: Diputados del PAN

México no ha logrado mantener a la economía y la pobreza aumentó al 43 por ciento
La Verdad del Centroseptiembre 27, 20212245 min

 

 

Aguascalientes, Ags. 27 de Septiembre

Redacción.-

Diputados federales panistas presentaron un proyecto con el que buscan la reactivación de la economía, esto a base de una iniciativa que buscará un seguro de desempleo a falta del mismo y de ingresos por la crisis económica generada por la pandemia.

“Después de los embates derivados de la pandemia, el gobierno federal se ha mantenido omiso a las necesidades para crear programas que den una solución adecuada a la problemática económica. De acuerdo a las cifras del INEGI, hoy en día 2.4 millones de personas no tiene un empleo. El gobierno federal no ha hecho algo para poder reactivar la economía.” Comentó Tere Jiménez frente a sus compañeros legisladores.

Resaltó que tan solo en Aguascalientes aumentó el 3.8 por ciento de la población desocupada, es decir, alrededor de 22 mil personas.

La iniciativa tiene tres objetivos; el primero es establecer como un derecho constitucional de todos los trabajadores formales mayores de 18 año tener un seguro de desempleo; el segundo, fortalecer la reinserción laboral mediante un programa alterno de promoción del empleo en aquellos trabajadores que reciban el apoyo económico; y establecer un mecanismo de incentivo fiscal a todos los patrones que contraten a personas que se encuentren en el padrón de beneficiarios.

Por su parte Roberto Valenzuela, señaló que, a comparación de otros países de Latinoamérica como Brasil y Chile, México no ha logrado mantener a la economía y, al contrario, la pobreza aumentó del 41 por ciento al 43 por ciento de la población.

“Además de los datos del INEGI, el IMSS señala que faltan más de 500 mil empleos formales para recuperar el nivel previo a la pandemia y es aquí donde estaría esta propuesta del seguro de desempleo, en esas personas que requieren una oportunidad de tener ingreso para llevar a sus familias.” Agregó Noel Mata.

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro