AguascalientesLocalesSaludLas escuelas no han desbordado en contagios: señala IEA

Se han emitido 140 reportes en las aulas de sospechosos, de los cuales solo 40 han sido positivos
La Verdad del Centroseptiembre 22, 20219434 min

 

 

Aguascalientes, Ags. 22 de Septiembre

Redacción.-

 

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Ruíz Esparza, indicó que en Aguascalientes han sido pocos los contagios los que se han tenido con el regreso a clases presenciales.

“Ha sido un buen regreso, está presupuestado esa parte de que obviamente iba a ver resistencias, iba a ver conflicto, iba a ver casos sospechosos, confirmados, sabíamos que iba a suceder y que va a continuar de ahora en adelante, es una realidad, pero se ha visto, lo han colaborado, las escuelas no desbordado de ninguna manera en contagio, brotes, hospitalizaciones y eso para nosotros es muy importante.”

Cabe hacer mención que hasta el momento se han emitido 140 reportes en las aulas de sospechosos, de los cuales solo 40 han sido positivos, 7 de ellos fueron maestros.

En cuanto a las condiciones de las escuelas, señaló que la gran mayoría se encuentran con lo necesario, además de que en el mes de noviembre recibirán el apoyo económico de PROAGE que será de 51 millones de pesos, con las cuales recibirán recursos para comprar pintura, jabón, impermeabilizante y todo lo necesario para dar mantenimiento.

En el caso de los baños dignos y agua potable, indicó que en la capital solo son 7 escuelas que tienen problemas, pero no por la infraestructura de la escuela, sino por reparación del pozo, fuga en la colonia o la red hidráulica no llega. Temas que ya se trataron con Veolia.

 

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro