AguascalientesDiversidad SexualLocalesLa gente de Aguascalientes no es homofóbica, la instituciones SI: Colectivo Ser Gay

"Algunas personas de puestos de la cúpula del poder, son conservadores y están tratando de convencernos de que Aguascalientes es conservador"
La Verdad del Centroseptiembre 17, 202111135 min

 

 

Aguascalientes, Ags. 17 de Septiembre

Redacción.-

 

 

 

Manuel Gutiérrez vicecoordinador del Colectivo Ser Gay, señaló que la ciudadanía del estado de Aguascalientes no es homofóbica, pero si las instituciones que tienen al frente a conservadores en el poder.

“La población de Aguascalientes no es homofóbica, las instrucciones si son homofóbicas, algunas personas de puestos de la cúpula del poder, son conservadores y están tratando de convencernos de que Aguascalientes es conservador. Aguascalientes es una comunidad abierta, inclusiva y yo lo veo, dice: ganó el PÁN porque son conversadores. Si ves los números de la votación Aguascalientes los eligió los poquitos que fueron a votar, tenemos votación baja.”

Resaltó que Aguascalientes es una ciudad donde se pueden percibir libertades y donde se va a seguir exigiendo a diputados que sean asesorados de forma real y contundente con enfoque inclusivo.

Asimismo, comentó que prioridad de la organización LGBT+ es el matrimonio igualitario, concubinato, la vida digna para personas de VIH, de quienes comentó que tiene una “lista de prohibiciones enrome”. Además, identidad de género, educación sexual integral.

Cabe hacer mención que el PRD en pasadas legislatura tomaba con prioridad estos temas y en esta ocasión ya no son su principal agenda, según comentaron en rueda de prensa.

A esto, Manuel Gutiérrez, indicó que se les va a preguntar a los tres diputados si van a apoyar o no a esta agenda, como antes lo hacían, sin embargo, notaron preocupación por “como llegan” puesto a que fueron elegidos dentro de la alianza PAN-PRD lo que pudiera dar entrada a primero cumplir compromiso con grupos conservadores.

“Yo digo, bueno, quien va a morder la mano de quien te da de comer. Y aquí se deben Emanuel Y San Juana, yo sigo esperando una postura clara y que den una declaración de cuál va a ser la posición que van a tomar, porque tengo esperanza, yo los conozco desde hace muchos años a los dos, pero también el compromiso político pesa.”

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro