AguascalientesLocalesNoticiasSaludISSEA no ha entregado medicamentos contra el VIH desde hace 5 meses

Finalmente comentó que urge un cambio al frente de la jefatura del departamento encargo de atender al VIH
La Verdad del Centroseptiembre 15, 202111694 min

Aguascalientes, Ags. 15 de Septiembre

Redacción.-

Personas con VIH y de la comunidad LGBT+ se presentaron a las afueras del Congreso del Estado para protestar por la falta de medicamentos para más de 2 mil 500 personas que padecen esta enfermedad, pues a que aseguran, ya son cinco meses que no han sido entregados y se encuentran en almacén.

“Los estigmas el miedo, la desinformación y no actualización es lo que hace que noes tengan en esta situación, nosotros estamos aquí, porque necesitamos medicamentos para vivir, estamos porque cualquier ciudadano necesita atención digna. Si a las personas gay nos discrimina a las personas gay con VIH peor, ustedes pueden ver aquí, niñas, niños personas de la tercera edad, el VIH no discrimina.” Comentó Efraín Muro, activista y presidente de CAVA A.C.

A pesar de que se tiene este problema desde hace un año ocho meses con un desabasto constante, en los últimos cinco meses no sé han entregado los medicamentos, aun cuando han estado dentro de almacén.

Aseguró que el único argumento con el que se sustenta el ISSEA “es porque no tiene los protocolos y yo les recuerdo que los protocolos son internacionales. Pero, ¿De qué sirve el medicamento ahí cuando hay gente que lo necesita todos los días?” agregó.

Finalmente comentó que urge un cambio al frente de la jefatura del departamento encargo de atender al VIH, puesto a que no han entregado medicamento, pero tampoco han sabido llevar campañas de prevención de esta enfermedad.

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro