AguascalientesLocalesNoticiasTras decisión sobre el aborto de la SCJN mujeres podrían salir de prisión

"no a todos los casos de aborto les ponen aborto, les ponen homicidio u otro delito, eso implica la estadística, pero también el amparo.”
La Verdad del Centroseptiembre 9, 20212044 min

Aguascalientes, Ags. 9 de Septiembre

Redacción.-

La Comunidad Feminista de Aguascalientes señaló en rueda de prensa que todo dependerá de cual es el proceso que están llevando mujeres que están actualmente en prisión por abortar, esto después de la decisión de la Suprema Corte de Justicia y que además se apoyaría mediante la ley de amnistía.

“Primero ver la sentencia de la Corte, también hay que ver como aplica la retroactividad y segundo, ver como están los casos, porque una cosa que pasa es que no a todos los casos de aborto les ponen aborto, les ponen homicidio u otro delito, eso implica la estadística, pero también el amparo.” Comentó

Resaltó que es una gran noticia, pero hay que esperar el análisis para pasar del papel a la acción y revisar caso por caso.

Cabe hacer mención que según el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, señala como delito, que se han perpetuado 10 abortos en lo que va del año, según lo registrado a base de denuncias.

“Es increíble la decisión de la Suprema Corte, lo que se esperaba es que nada más beneficiara a Coahuila al momento de quitar este articulo 196 del Códice Penal, pero fue más allá de, al momento de decidir que se aplique y sea de carácter y un precedente para todos los jueces. Llama la atención que es el poder judicial el que habla de los derechos y no el legislativo.” Agregó.

Declaró que lo que sigue es que los congresos locales “hagan su chamba” y aclaró que la SCJN no obliga a los congresos, pero si se puede tomar como un mensaje desde nivel judicial que una decisión voluntaria de un aborto no es criminal.

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *