AguascalientesLocales¿FIESTA MEXICANA? Te pueden multar y hasta arrestarte por exceso de ruido

Se pueden poner sanciones que van desde los mil 200 a 4 mil pesos
La Verdad del Centroseptiembre 9, 20211685 min

 

 

Aguascalientes, Ags. 9 de Septiembre

Redacción.-

 

El director de reglamentos del municipio de Aguascalientes, David Ángeles, comentó que un grupo dentro de la dependencia está ateniendo los reportes por ruido en casa habitación, bares y cantinas, por lo que se reforzará con las fiestas patrias, en donde si sobrepasan los decibeles permitidos serán sancionados.

“Los fines de semana, sobre todo viernes y sábado tenemos entre 180 y 200 quejas de ruido de casa habitación, no digamos de antro, bares, cantinas que luego tiene música en vivo y también tenemos que atender esa queja hemos reforzado el área de reglamentos con un grupo especial que está atendiendo directamente todas las quejas en un fin de semana, sobre todo en el oriente y sur.”

Agregó que con ello se pueden poner sanciones que van desde los mil 200 a 4 mil pesos y si es que hay reincidencia es un arresto de 24 horas. Los decibeles permitidos son hasta 55.

Estas sanciones y también pueden aplicarse a las constantes quejas en los antros por también tener exceso de ruido o incluso por no acatar las recomendaciones sanitarias.

El titular de la dependencia señala que se han puesto sanciones que van desde los 3 mil 500 hasta los 45 mil pesos (por sanción) que ya se han aplicado por no acatar las disposiciones sobre los protocolos sanitarios, por lo que se les tuvo que clausurar hasta pagar sus sanciones que han llegado a ser de hasta 80 mil pesos.

En lo que va del año se han cancelado 4 licencias en este rubro, por reincidencia y no acatar las disposiciones a pesar del constante llamado.

Cabe hacer mención que el horario establecido para los antros y bares es el máximo de a las 2 de la mañana e incluso algunos han solicitado la extensión de horario a la dirección de reglamentos como es el caso de ya 45 solicitudes por semana a quienes se les ha permitido cerrar a las 3 de la mañana.

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *