AguascalientesLocalesNoticiasAsaltos a transportistas han disminuido en un 19%: CANACAR

Señaló que toman la unidad para sacar refacciones, venderlas en mercado negro y lo último en chatarra
La Verdad del Centroseptiembre 9, 20211724 min

Aguascalientes, Ags. 9 de Septiembre

Redacción.-

Roberto Díaz Ruiz, dirigente de la Canacar, señaló que en lo que va de este año se han registrado más de 3 mil asaltos a camioneros de los cuales el 50 por ciento pertenecen a la organización empresarial.

“Siguen los asaltos todavía a la orden del día, en lo que va del año llevan más de 3 mil asaltos a transporte de carga, a pesar de que ya es un delito federal, grave, pero sin embargo todavía se siguen dando. Yo creo que cuando menos el 50 por ciento, es una gran cantidad.”

Señaló que lo más crítico es que muchas veces los vehículos ya no son asaltados como hace años, que solo iban por la mercancía y tiraban la unidad una vez que la descargaban.

Ahora, señaló que toman la unidad para sacar refacciones, venderlas en mercado negro y lo último en chatarra.

Aclaró que al menos hay un avance, puesto a que el total de asaltos es menor en un 19 por ciento respecto al año anterior.

Como medida de protección, comentó que al menos en CANACAR, ya no se confía ni en un GPS o en dos, sino que colocan 3 de los cuales 2 ni el propio operador sabe donde se ocultan, esto ha ayudado a que, en conjunto con la autoridad, después de que asaltan el transporte, rápidamente son localizados y recuperados con todo y cargas.

Actualmente los transportistas están moviendo con mayor frecuencia alimentos, material de electrónica, útiles escolares y ropa.

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *