AguascalientesColumnista InvitadoLocalesNacionalesNoticiasEl Editorial de Rodolfo Franco Jueves 2 de Septiembre

* Si la Elección Fuera Hoy el PAN Gana / * Aldo Aprendió Rápido a Mentir / * Incómodo Delegado Panista en Aguascalientes / * La Cuarta Transformación "es un Fracaso": PRI / * “La 4T sin Hechos Solo Palabras”: PAN / * “Ya no Hay Ladrones en Palacio Nacional”: MORENA / * La del Estribo /
laverdaddelcentroseptiembre 1, 202191413 min

* Si la Elección Fuera Hoy el PAN Gana /

* Aldo Aprendió Rápido a Mentir /

* Incómodo Delegado Panista en Aguascalientes /

* La Cuarta Transformación “es un Fracaso”: PRI /

* “La 4T sin Hechos Solo Palabras”: PAN  /

* “Ya no Hay Ladrones en Palacio Nacional”: MORENA /

* La del Estribo /

 

“Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa se vuelve la nobleza de su lenguaje”.

Leonard Huxley

 Aguascalientes, Ags. Jueves 2 de septiembre.

Rodolfo Franco / Redacción.-

* Si la Elección Fuera Hoy el PAN Gana /

Morena debe trabajar arduamente. La casa encuestadora Massive Caller al día de hoy da el triunfo al PAN en la próxima elección de gobernador en Aguascalientes del año 2022. De acuerdo a las diferentes preguntas realizadas por la empresa “Si Hoy Fueran Las Elecciones Para Elegir Gobernador En Aguascalientes, ¿Por Cuál Partido Político Votaría Usted? La respuesta fue la siguiente; 41.8% para el PAN y 25.6% para Morena.

A la pregunta “¿De Las Siguientes Personas Quién Cree Que Debería Ser El Candidato Para Gobernador?” En el careo 1 La respuesta fue; Tere Jiménez 45.2%, Toño Martín del Campo 38.1% por el PAN; Arturo Ávila 32.7% y Karla Espinoza 13.6% por Morena.

A la pregunta “Si Hoy Fueran Las Elecciones Para Elegir Gobernador En Aguascalientes, ¿Por Cuál Partido Político O Candidato Votaría Usted?” La respuesta fue; Tere Jiménez 38.1% (PAN), Arturo Ávila (22%).

A la pregunta “Si Hoy Fueran Las Elecciones Para Elegir Gobernador En Aguascalientes, ¿Por Cuál Partido Político O Candidato Votaría Usted?” en su careo 2, la respuesta fue; Toño Martín del Campo 37.7%, Arturo Ávila 26.5%.

A la pregunta “Si Hoy Fueran Las Elecciones Para Elegir Gobernador En Aguascalientes, ¿Por Cuál Partido Político O Candidato Votaría Usted?” en su careo 3 la respuesta fue; Tere Jiménez 39.4% por el PAN, Karla Espinoza 21.04% por Morena.

A la pregunta “Si Hoy Fueran Las Elecciones Para Elegir Gobernador En Aguascalientes, ¿Por Cuál Partido Político o Candidato Votaría Usted?” en su careo 4, la respuesta fue; Toño Martín del Campo 38.7% por el PAN, Karla Espinoza 21.7% por Morena.

En resumen al día de hoy el PAN ganaría bajo las diferentes simulaciones de candidatos.

 

 

* Aldo Aprendió Rápido a Mentir /

Trata de vestirse de líder. El despedido Aldo Ruíz Sánchez pretende venderse como la última coca del desierto en Morena, tratando de justificar que es la mejor opción para el partido guinda como candidato a la gubernatura, justificando su ‘renuncia’ como un anhelo personal para ‘unificar’ a los grupos en conflicto en su partido, pero no dice que él generó algunos, por lo que lo querían ver a la salida para medir fuerzas. Sus mentiras estriban en que Aldo no estuvo cobijado por el presidente, no tiene la mejor calificación como presume, no tiene en la calle las preferencias ciudadanas para convertirse en gobernador, ningún otro partido lo ha llamado o buscado como candidato, no renunció y no tiene el apoyo de los grupos fundadores como el de Nora y Alférez, tampoco del bastión Monrealista porque traicionó, menos de Mario Delgado ni de Citlalli Hernández. A mentir aprendió rápido.

 

* Incómodo Delegado Panista en Aguascalientes /

Impresentable por los principios del PAN. Resulta que por tratarse de una ciudad pequeña y tener las banquetas angostas, medio Aguascalientes se enteró que el Delegado del CEN del PAN en la entidad, Luis Agustín Rodríguez Torres, entonces diputado federal plurinominal del PAN, el Juez Segundo Penal del estado de Sonora le giró una orden de aprehensión en el año 2016, por el presunto delito de tortura cometido contra Gisela N., ex empleada doméstica del ex gobernador sonorense Guillermo Padrés. Al momento de cometerse los hechos, Luis Agustín Rodríguez Torres, se desempeñaba como secretario particular de Padrés. Rodríguez Torres es uno de los 20 ex funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés que en noviembre del 2015 fueron denunciados por Gisela N. por tortura y otros delitos. ¡Qué bonita joyita panista trajeron!

 

* La Cuarta Transformación “es un Fracaso”: PRI /

Los dice con los otros datos. Para el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, la administración de López Obrador es “una de las peores del último siglo”, debido a que -según él- no cuentan con propuestas tangibles en temas como seguridad pública, salud y economía. En conferencia de prensa el líder priista recalcó que el gobierno de Morena “ha fracasado y está vencido”, debido a que terminó con el Seguro Popular, las estancias infantiles y el seguro para madres de familia, además de no apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), “En lugar de invertir en fármacos para los niños con cáncer, siguen gastando el presupuesto en obras inservibles”, dijo ‘Alito’ en referencia a las obras sexenales como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la refinería de Dos Bocas. “Que se ponga a trabajar” demandó el presidente tricolor.

 

* “La 4T sin Hechos Solo Palabras”: PAN  /

Lo dijo Marko Cortés. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés también opinó en su cuenta de Twitter respecto al tercer informe de gobierno de López Obrador, dijo que “lamentablemente ya son tres años perdidos de mentiras de promesas incumplidas de negar la realidad e inventar una nueva cada día. Estamos peor que nunca en seguridad economía y en salud. Está muy claro que este gobierno está sin hechos solo palabras”. No difiero en nada.

 

* “Ya no Hay Ladrones en Palacio Nacional”: MORENA /

Lo dice Mario Delgado. Para el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, su visión es diferente respecto al tercer informe de AMLO, dice que “en la cuarta transformación la honestidad es una forma de gobierno. Quedaron atrás esos años en los que los presidentes y sus gabinetes vivían de la corrupción y en la opulencia. ¡Ya no hay ladrones en Palacio Nacional! Hechos no palabras”. Bueno es que existen pocos hechos, es lo que cuestionamos.

 

* La del Estribo /

“…falta lo que diga la naturaleza, la ciencia y el Creador, no podemos ser soberbios”.

Andrés Manuel López Obrador en su tercer informe de gobierno el 1 de septiembre de 2021.