AguascalientesColumnista InvitadoLocalesNacionalesNoticiasEl Editorial de Rodolfo Franco Miércoles 1 de Septiembre

* Aldo Anda Volando Bajo / * Toño Sigue Firme en el PAN; No hay Cambio de Caballo / * Arturo Ávila el Mejor Posicionado en Morena / * Estrena Arturo Ávila Agencia de Autos Volvo / * Incumplieron los Permisionarios de Camiones Urbanos / * Familiares de Desaparecidos; Nadie los Escucha /
laverdaddelcentroagosto 31, 202182714 min

* Aldo Anda Volando Bajo /

* Toño Sigue Firme en el PAN; No hay Cambio de Caballo /

* Arturo Ávila el Mejor Posicionado en Morena /

* Estrena Arturo Ávila Agencia de Autos Volvo /

* Incumplieron los Permisionarios de Camiones Urbanos /

* Familiares de Desaparecidos; Nadie los Escucha /

 

“El nacionalismos es hambre de atemperada por el autoengaño”.

George Orwell

 

Aguascalientes, Ags. Miércoles 1 de septiembre.

Rodolfo Franco

 

* Aldo Anda Volando Bajo /

Pasó de maquinista a garrotero. Aldo Ruíz Sánchez, el ahora ex Súper Delegado en Aguascalientes se voló la barda al auto organizarse una fiesta apoteótica y sin sentido, tal vez para demostrar que no fue corrido, perdón despedido, perdón que ya no quiso estar al frente de tan importante cargo, entró por la puerta grande y salió por la puerta chica, razón por la que no tiene mucho que festejar, y menos cuando la llamada 4T pregona la austeridad republicana, pues con todo Aldo se dio despedida como si se fuera Secretario de estado, por lo que ahora cabe la pregunta ¿quién pompó fiestecita, quién pompo? ¿De dónde salió el dinero? Por lo pronto extrañará su nómina y, aunque el senador suplente Alejandro Peña lo mantendrá cobrando, será tan bajo el salario que no le dará para la pastura del caballo “El Gorrión”. Aldo después de jugar en las grandes ligas aceptó ser llanero, tendrá chamba de coordinador de los comités territoriales del partido Morena, y ha trascendido que se ha estado postulando como sparring para las elecciones del 2022, porque se sabe que su corazoncito pinta más con tonalidad blanquiazul, que el guinda que pregona. Anda volando bajo.

 

* Toño Sigue Firme en el PAN; No hay Cambio de Caballo /

Dice que la moneda está en el aire. El martes tuve en el estudio la presencia de Toño Martín del Campo, debo decir una charla muy agradable, con mucha apertura al diálogo, por lo que aproveché para preguntarle si seguía firma en su intención de convertirse en la próxima candidata a la gubernatura por el PAN, porque se rumora y afirma que en CDMX ya está decidida la candidatura a una mujer, Toño aseguró que ni siquiera se ha tomado la decisión de establecer el género (hombre o mujer), además de asegurar que no son los tiempos para la toma de decisiones en la capital y aseguró estar convencido que la balanza se inclinará a su favor. Sobre la pretensión de cambiar de partido, insistió que primero es el proyecto y luego el candidato. De modo que nada para nadie (Dixit Toño).

 

 

* Arturo Ávila el Mejor Posicionado en Morena /

Lo dicen las casas encuestadoras. En el partido Morena deberán elegir dentro de la asignación del género a la candidatura a la gubernatura del estado de Aguascalientes, al@ mejor posicionad@, al más rentable políticamente, el que coseche más votos y genere la confianza de triunfo. En los diferentes análisis de las casas encuestadoras posicionan a Arturo Ávila a la cabeza en las preferencias electorales para la elección del 2022

La más reciente publicación de la empresa Massive Caller, señala que el 32.7 por ciento cree que Arturo Ávila debería ser el candidato para Gobernador, por encima de Karla Espinoza que registra el 13.6 por ciento y cualquier otro que está por debajo de estos números.

Otra casa encuestadora, Numerus, lo ubican con un 67 por ciento de preferencias, mientras que en los últimos lugares están Aldo Ruiz con el 7 por ciento, Nora Ruvalcaba con el 10 por ciento y Karla Espinoza con el 12 por ciento. Cuando se realiza el careo frente a otros posibles candidatos de otros partidos, Ávila obtiene un 32 por ciento de simpatías, únicamente 3 puntos porcentuales por debajo del PAN y por arriba de quien pudiera ser candidato por Movimiento Ciudadano.

En otro sondeo, la casa encuestadora Poligrama preguntó ¿a quién prefiere como candidato de MORENA para la gubernatura? Un 16.09 por ciento respondió que a Arturo Ávila, en segundo lugar Aldo Ruiz con el 14.86 por ciento y finalmente Nora Ruvalcaba con el 11 por ciento.

En su medición por partido, Arturo Ávila como candidato a Gobernador obtiene casi el 30 por ciento de las preferencias, apenas 3 puntos por debajo del Partido Acción Nacional (PAN). Al día de hoy Arturo es el más posicionado.

 

* Estrena Arturo Ávila Agencia de Autos Volvo /

En la zona dorada de la CDMX. Después del rosario de comentarios que se vertieron en las redes sociales por el desmantelamiento del showroom de IBN en la ciudad de México, empresa de Arturo Ávila, la noticia es que estrena agencia de autos, sí, de vehículos de alta gama, y es propiedad de Arturo. Me enteré que su empresa IBN no cerró, sino que se transformó en una nueva agencia Volvo. Ahora se podrá visitar el nuevo showroom Volvo Polanco en Masaryk, y me comentan que está por abrir otro showroom de IBN, donde se podrá elegir el blindaje de alta calidad para el auto que se desee. Por cierto si acude al aeropuerto Benito Juárez en CDMX, también encontrará personal de IBN.

 

* Incumplieron los Permisionarios de Camiones Urbanos /

Lo señaló el Coordinador del área. Ricardo Serrano titular de la Coordinación General de Movilidad del gobierno del estado de Aguascalientes me comentó que los 43 permisionarios de camiones urbanos que fueron sacados de circulación incumplieron las disposiciones que les fueron impuestas, en aras de mejorar y prestar un servicio de transporte de pasajeros de calidad y eficiente, y tiene razón, son unas chatarras pintadas de blanco que se siguen quedando descompuestas en cada esquina. Aclaró que no se les retiró como presión para la venta de sus permisos a la nueva empresa, como se dijo. Y para entender el proyecto y la resistencia de las cinco empresas que conforman el sistema denominado Yo Voy, así como la propuesta de la nueva, se comprometió estar en el programa Diálogo Franco la próxima semana. Ya le informaré

 

* Familiares de Desaparecidos; Nadie los Escucha /

A grito de ni un desaparecido más, familiares e integrante de colectivo de búsqueda de personas se manifestaron a medio día en el centro de la ciudad de Aguascalientes, con el fin de exigiré a las autoridades que intensifiquen las tareas de búsqueda. Solicitaron al gobierno del estado y a la Comisión de Búsqueda que “abran las puertas” puesto a que solo buscan justicia de personas que tiene 10 años o más como el caso de los trabajadores en el antro Maverick donde ocurrió un levantón o secuestro masivo, sin que a la fecha no sé sepa nada del asunto. Exigieron que se intensifiquen las labores de búsqueda en él área del complejo del 3 Centurias o complejo ferrocarrilero, en donde aseguran, si hay restos de personas. Todo indica que será tema de campaña en la elección del 2022