AguascalientesColumnista InvitadoLocalesNacionalesEl Editorial de Rodolfo Franco Jueves 26 de Agosto

* Nora Será Súper Delegada / * Toño se Pinta de Naranja / * El Próximo Presidente de Morena/ * Morena no Tendrá Mayoría Calificada en el Congreso / * Que Lamentable que AMLO se tan Zacatón: Kenia / * Pide AMLO a la FGR que Publique la Denuncia y le Cumplen / * Anaya ya Contestó; Incompetentes / * La del Estribo /
laverdaddelcentroagosto 25, 2021124415 min

* Nora Será Súper Delegada /

* Toño se Pinta de Naranja /

* El Próximo Presidente de Morena/

* Morena no Tendrá Mayoría Calificada en el Congreso /

* Que Lamentable que AMLO se tan Zacatón: Kenia /

* Pide AMLO a la FGR que Publique la Denuncia y le Cumplen /

* Anaya ya Contestó; Incompetentes /

* La del Estribo /

 

“En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”. (Confucio)

 Aguascalientes, Ags. Martes 24 de Agosto. “Agosto debe su nombre en honor al emperador romano Julio César”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

* Nora Será Súper Delegada/

Aldo Ruíz se va. Se lo mencioné hace un mes, era cuestión de tiempo, Aldo Ruíz Sánchez, actual Súper Delegado en Aguascalientes está fuera, las razones son varias, y son de peso, pero dejemos por el momento que simple y sencillamente estará fuera de la delegación de la Secretaría de Bienestar, a su relevo llega una morenista fundadora del partido en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez. La maestra asumirá la encomienda el día primero de septiembre, por lo que muchos de los ‘entenados’ de Aldo estarán fuera. Nora es una mujer templada, de carácter y con experiencia, será una buena Súper Delegada. Ahora se entiende la filtración del audio en su contra.

 

* Toño se Pinta de Naranja /

Una foto habla más que mil palaras. La fotografía profusamente difundida de Toño Martín del Campo saludando a su buen amigo Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador electo del estado de Nuevo León, militante del partido naranja (Movimiento Ciudadano) es un claro mensaje del partido que arropará a Toño en la contienda a la gubernatura de Aguascalientes. A Toño le queda claro que en el PAN las decisiones ya fueron tomadas, Marko Cortés Mendoza apoya a Tere Jiménez Esquivel y está decidida la candidatura vía la designación del género; mujer, de ahí la búsqueda de la opción, de la marca, Movimiento Ciudadano, partido con el que ha venido platicando para fortalecer los acuerdos. Tres partidos disputarán la silla de la ex finca de los Rincón Gallardo, el PAN, MC y Morena.

 

* El Próximo Presidente de Morena/

Ya acomodaron una ficha. La designación de la maestra Nora Ruvalcaba Gámez al frente de la Delegación de la Secretaría de Bienestar, fue vista y tomada con agrado, fue un aliciente para que las fuerzas guindas se reorganicen y comiencen a construir los grupos de promoción y vigilancia del voto, pero antes deberán elegir a su dirigente, el actual, Eulogio Monreal Ávila tendrá en unos meses la encomienda de entregar las llaves, la decisión del ungido deberá pasar por el equilibrio de grupos que despachan en CDMX (Mario Delgado y Citlalli Hernández) y han sido responsables de las designaciones y asignaciones de candidaturas y puestos en nuestro estado.

 

* Morena no Tendrá Mayoría Calificada en el Congreso /

La coalición los frenó. Finalmente el amasiato entre el PRI, PAN y PRD dio frutos, en el Congreso de la Unión, donde el primero de septiembre habrán de tomar protesta los nuevos diputados electos (300 electos y 200 plurinominales) Morena y partidos aliados (Verde y PT) no alcanzaron el número de votos para alcanzar la mayoría calificada, que es la que permite modificaciones a la Constitución. La alianza ‘Va por México’ conformada por el PRI, PAN y PRD posee el 39.80% de los diputados, el grupo de Morena y aliados el 55.60%, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) posee el 4.60% de asientos. Lo interesante será ver cómo diputados de la alianza se ‘enferman’, o votan a favor de Morena cuando les saquen sus expedientes manchados. La ‘pepena’ de diputados estará con Movimiento Ciudadano.

 

* Que Lamentable que AMLO se tan Zacatón: Kenia /

Otorgaron su apoyo a Anaya. La mañana del miércoles diputados y senadores del PAN ofrecieron una rueda de prensa con la finalidad de brindar apoyo y respaldo a su compañero y ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés, “porque si tocan a Ricardo Anaya nos tocan a todos, y que le quede claro al Presidente de la República, lo vamos a acompañar, lo vamos a defender porque hoy tenemos claro que esto no es por justicia, esto es por venganza.” “Qué lamentable que el Presidente de la República sea tan zacatón y se meta abajo de las enaguas de la Fiscalía, es necesario que el Presidente de la República por primera vez en su vida se comporte como un primer mandatario” manifestó al senadora Kenia López Rabadán. Coincido con Kenia

 

* Pide AMLO a la FGR que Publique la Denuncia y le Cumplen /

Es notoria la entrega total. Por la mañana del miércoles, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la petición a la Fiscalía General de la República (FGR) para difundiera –por ser de interés nacional- la denuncia contra Ricardo Anaya Cortés, y no terminaba de solicitarlo cuando la FGR emitió una versión pública. Según la documentación mostrada, Emilio Lozoya Austin ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunció que por “instrucciones superiores” entregó un soborno de 6 millones 800 mil pesos a Anaya, entonces diputado del Partido Acción Nacional (PAN). “Posteriormente, y de conformidad con lo señalado en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados, donde se aprobó la reforma constitucional en materia energética, quedó constancia que Ricardo “N” votó a favor de la misma”, refiere el documento. También se señala que Froylán Gracia Galicia, exdirectivo de Pemex, y Miguel Pérez Esquivel, quien trabajaba como chofer del exdirector, declararon haber presenciado diversas visitas de Anaya y otros legisladores a las oficinas de Lozoya en la dirección general de Pemex. El presidente solo está mostrando temor ante Anaya como posible candidato.

 

* Anaya ya Contestó; Incompetentes /

No coinciden las fechas. Ricardo Anaya Cortés en su cuenta de Twitter respondió de inmediato a la instrucción cumplida por la FGR, sobre su participación en el ‘moche’; ¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes.

1.- Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después.

2.- Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega.

3.- ¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!

 

* La del Estribo /

“Ya no es el tiempo de antes, en que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer, eso el tiempo en que dominaban los ahora opositores, eso ya cambió”.

Andrés Manuel López Obrador en la conferencia del miércoles 25de agosto del 2021 en Veracruz.