AguascalientesColumnista InvitadoEl Editorial de Rodolfo Franco Martes 24 de Agosto

* La Traición de Martín y Nora / * Audio de Traición Truqueado / * Acusan a Arturo Ávila de Estar Detrás del Audio / * Arturo Ávila Responde a la Acusación de Alférez/ * Supuesto Audio con Nora es Reverenda Tarugada: MOS /
laverdaddelcentroagosto 23, 202172912 min

* La Traición de Martín y Nora /

* Audio de Traición Truqueado /

* Acusan a Arturo Ávila de Estar Detrás del Audio /

* Arturo Ávila Responde a la Acusación de Alférez/

* Supuesto Audio con Nora es Reverenda Tarugada: MOS /

 

“En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”. (Confucio)

 

Aguascalientes, Ags. Martes 24 de Agosto. “Agosto debe su nombre en honor al emperador romano Julio César”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

* La Traición de Martín y Nora /

Versión audio revelado. La mañana del lunes la red se encendió con un video que en realidad solo muestra un audio de una presunta conversación entre el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval y la morenista fundadora Nora Ruvalcaba Gámez, charla en la que presuntamente acuerdan financiamiento desde palacio para corromper a militantes morenistas; “Nosotros no estamos aquí por el cargo, estamos por el cargo, por los honorarios, entonces las candidaturas es algo secundario” comienza diciendo Nora Ruvalcaba en el audio, a lo que Martín Orozco responde “sí, ya está pagado, es parte de la estrategia para el PAN”, y ella responde “así es”. Nuevamente Martín dice que “es un estado pequeño, y es un estado fácil de manejar”, responde Nora “claro, pero además déjame decirte”, “adelante” interrumpe MOS con su voz grave; Continúa Nora “yo recibí la invitación, recibí la invitación tanto del PRI y del PAN y de varios diputados compañeros de Morena que son muy corruptos”, “si” responde Orozco, “entonces por ellos Morena tiene un terreno enorme para poder corromper el voto de las personas a cambio de financiar campañas, que esas personas que no tenemos el nombre pero que son personas de mayoría panista que nos han ayudado”, sin duda responde Martín, “a mí por ejemplo para poder coordinar los trabajos de la coalición” comenta Nora y responde Orozco “si estoy muy en contacto con ellos, una buena estrategia y es un plan que hasta ahorita ha tenido error. Me gustan los números, todo va para allá para que haga su chamba”, “Ahí vamos estar para abril o para mayo, y ahí yo nada más quiero que sigan estos apoyos” solicita la maestra Nora, a lo que responde el mandatario “si, de mi parte claro que lo hay con reglas muy claras”. Usted juzgue.

 

* Audio de Traición Truqueado /

Es mi opinión. Si damos seguimiento puntual al video-audio que transcribí, advertirá que la conversación no tiene estructura, son audios mezclados desde mi particular punto de vista, evidentemente no corresponden a una conversación entre las dos personas, aunque las habrán tenido. Los temas de fondo son dos; ¿quién graba? Las viejas prácticas de espionaje no se han terminado y la maestra Nora evidencia a “…diputados compañeros de Morena que son muy corruptos”, lo que es también grave.

 

 

* Acusan a Arturo Ávila de Estar Detrás del Audio /

No lo creo. La maestra Nora Ruvalcaba Gámez no se quedó de brazos cruzados y negó categóricamente haber realizado acuerdos electorales con el gobernador Martín Orozco Sandoval, según pretende señalar el audio, mientras que su esposo, Fernando Alférez Barbosa acusó en las redes a Arturo Ávila Anaya de estar detrás del montaje del audio. La rivalidad regresó y se intensificará porque ya estamos metidos en la pre campaña para elegir candidato a gobernador por Morena.

 

* Arturo Ávila Responde a la Acusación de Alférez/

“No voy a caer en politiquería barata”. Arturo Ávila, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital, respondió a los señalamientos de ser el autor del audio montaje en el que Nora y Martín presuntamente se ponen de acuerdo para controlar la elección 2021; “ … son muy lamentables, señalar sin pruebas es calumnia, y creo que eso pues habla de un nivel de hacer política denostable, no se puede señalar sin pruebas, yo lo lamento mucho porque me da la impresión de que la compañera Nora Ruvalcaba pues tiene mucho más oficio político que simple y sencillamente salir a apuntar a donde ella cree y disparar pues se me hace tan delicado y tan grave como lo que ella misma acusa o se acusa de ser víctima…yo creo que eso es lo que está pasando y pues bueno decir que nosotros no nos distraemos estamos trabajando por México estamos generando empleos, estamos ayudando a la gente buena de Aguascalientes y no vamos a caer en provocaciones y mucho menos en politiquería absurda y barata”. Aquí el afectado se llama Morena.

 

* Supuesto Audio con Nora es Reverenda Tarugada: MOS /

Pues sí generó escándalo. El famoso audio también dio pauta a que el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval se subiera a desmentir, dijo que tiene cosas más importantes que hacer, y no tener este tipo de distracciones como el audio entre Nora Ruvalcaba y él, donde supuestamente se ponen de acuerdo para trabajar juntos en la campaña 2021, calificándolo como una tarugada; “Justamente, porque mejor no nos dedicamos a… para que lo comento, es una reverenda tarugada, pero dediquémonos a dignificar la política en lugar de estar criticando, dediquémonos a construir, a unificar al estado, al país”. Pero generó más dudas cuando dijo que en lugar de “estar robando” no se deberían de distraer ya que hay actos de corrupción y “tarugadas como estas” y que si bien hay diferencia en los partidos y se viene una elección, es mejor valorar y evaluar las propuestas, gobiernos y transparencia. ¿Quién se dedica a robar? Buena pregunta.