DeportesFallece joven futbolista de Afganistán tras tratar de huir desesperadamente

Se habría colgado del avión militar estadounidense, para terminar cayendo desde las alturas
La Verdad del Centroagosto 20, 202125015 min

 

Aguascalientes, Ags. 20 de Agosto. “Agosto debe su nombre en honor al emperador romano Julio César”.

Redacción.-

 

 

Zaki Anwari, joven futbolista de Afganistán, fue una de las dos personas que murieron al caer de un avión cuando intentaban huir del país ante la llegada de los talibanes al poder el pasado 16 de agosto.

La noticia fue confirmada por la la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), quien señaló que Anwari había integrado la selección Sub 20 de Afganistán.

“La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de futbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”.

Anunció la cadena de televisión local Ariana News

Zaki Anwari tenía 19 años y llegó hasta el aeropuerto de Kabul para poder escapar. Para ello se habría colgado del avión militar estadounidense C-17, pero quedó atrapado en el tren de aterrizaje para después caer desde las alturas.

Por su parte, el Departamento General de Educación Física y Deportes de Afganistán lamentó la muerte del joven seleccionado.

Un reporte estima que aproximadamente 640 afganos fueron transportados a bordo de la aeronave militar, casi cinco veces más que su peso recomendado. El avión partió del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai con destino a Catar, donde aterrizó exitosamente.

Miedo al talibán

Tras la llegada del talibán a Afganistán, después de la retirada de Estados Unidos, muchos han buscado la forma de huir debido a las estrictas restricciones que imponen.

Y dicha situación ya cobró una vida. Tal es el caso de una mujer que se negó a cubrir su cabeza y rostro, motivo por el que fue abatida por sujetos integrantes del grupo en el poder.

Las mujeres son el sector más afectado por las nuevas restricciones impuestas que no imperaban desde hace 20 años, como el uso obligatorio del velo largo, conocido como burka, que las cubre de la cabeza a los pies.

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}