TecnologíaFacebook lanza app de realidad virtual para hacer home office

Facebook ve su último lanzamiento como un primer paso hacia la construcción del “metaverso”
La Verdad del Centroagosto 20, 20214155 min

 

Aguascalientes, Ags. 20 de Agosto. “Agosto debe su nombre en honor al emperador romano Julio César”.

Redacción.-

 

Facebook lanzó este jueves una prueba de una nueva aplicación de realidad virtual para hacer home office donde los usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 pueden celebrar reuniones con un avatar de ellos mismos.

La prueba beta de la aplicación Horizon Workrooms de Facebook se produce cuando muchas empresas continúan haciendo home office, después de que la pandemia de COVID-19 cerró los espacios de trabajo físicos.

Facebook ve su último lanzamiento como un primer paso hacia la construcción del “metaverso” futurista que Mark Zuckerberg ha promocionado en las últimas semanas.

En su primera sesión informativa, la compañía mostró cómo los usuarios de Workrooms pueden diseñar versiones de avatar de sí mismos para reunirse en salas de conferencias de realidad virtual y colaborar en documentos compartidos, aún interactuando con su propio escritorio físico y teclado de computadora.

Bosworth dijo que Facebook ahora usa Workrooms con regularidad para reuniones internas, además la compañía dijo que no usaría las conversaciones y materiales laborales de las personas en Workrooms para orientar anuncios en Facebook.

También dijo que los usuarios deben seguir los estándares de la comunidad de realidad virtual y que se puede informar a Oculus sobre el comportamiento que infringe las reglas.

La red social más grande del mundo ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR, trabajando en gafas AR y tecnologías de pulsera comprando varios estudios de juegos de realidad virtual, como BigBox VR.

El vicepresidente de Facebook de su grupo Reality Labs, Andrew “Boz” Bosworth, dijo que la nueva aplicación Workrooms da “una buena idea” de cómo la compañía visualiza los elementos del metaverso.

“Este es uno de esos pasos fundamentales en esa dirección”, dijo Bosworth.

El término “metaverso”, acuñado en la novela distópica de 1992 “Snow Crash”, se utiliza para describir espacios compartidos inmersivos a los que se accede a través de diferentes plataformas donde se mezcla lo físico con lo digital.

La aplicación, gratuita a través de los auriculares Quest 2 que cuestan alrededor de 300 dólares, equivalente a 6 mil pesos mexicanos y permite hasta 16 personas juntas en realidad virtual y hasta 50 en total, incluidos los participantes de la videoconferencia.

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro