SaludTecnologíaEstar en el teléfono ignorando a amigos podría indicar depresión

"Las personas con ansiedad social o depresión también tienden a ser adictas al teléfono móvil”
La Verdad del Centroagosto 19, 20212825 min

 

Aguascalientes, Ags. 19 de Agosto. “Agosto debe su nombre en honor al emperador romano Julio César”.

Redacción.-

El teléfono móvil es un invento increíble que ha revolucionado la forma en la que vemos el mundo y nos comunicamos con él. En un futuro cercano, el teléfono que llevamos en el bolsillo podría permitirnos ver en la oscuridad o diagnosticar enfermedades. Por desgracia, pero la tecnología también trae nuevos problemas, como el deterioro de las relaciones humanas.

Todos nos hemos distraído alguna con el móvil mientras estábamos con seres queridos. Es tan común que los estadounidenses tienen una palabra para ello: “phubbing”, una mezcla de «phone» y «snubbing», desairar o ignorar.

Una investigación de Universidad de Georgia revela que este comportamiento podría dar lugar a problemas mucho más graves que distracciones momentáneas.

Los científicos han encontrado una correlación entre las personas que están demasiado pendientes del móvil y los casos de ansiedad, aunque no se trata necesariamente de una relación de causa-efecto. Quienes sufren depresión también tienden a “cotillear” el móvil de otras personas de su grupo.

Juhyung Sun, directora del estudio dice: “Por supuesto, las personas con ansiedad social o depresión también tienden a ser adictas al teléfono móvil”. La acción al teléfono móvil es otro de los grandes problemas relacionados con esta tecnología, que además podría hacerte más fácil de hipnotizar.

“La gente es sensible a las notificaciones. Con cada zumbido o sonido, consciente o inconscientemente miramos al teléfono” dice la doctora Sun. La tecnología móvil desde los dispositivos hasta las aplicaciones, se ha diseñado para captar nuestra atención. Sin autocontrol podemos volvernos dependientes. “Es irónico que tanta gente encuentre molesto el “phubbing”, pero ellos mismos continúen haciéndolo”, continua la investigadora.

Otro de los descubrimientos del estudio es que las personas más agradables son menos propensas a mirar el móvil cuando están en compañía. “Las personas cooperativas, educadas y amistosas tienen una alta tendencia a mantener la armonía social y evitar discusiones que arruinen la relación. En conversaciones cara a cara, estas personas consideran el “phubbing” de mala educación y desagradable para sus compañeros”, concluye la Dr. Sun.

 

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro