AguascalientesColumnista InvitadoLocalesNacionalesNoticiasEl Editorial de Rodolfo Franco Viernes 20 de Agosto

* Habrá Designación de Candidato a la Gubernatura en el PAN / * Será Para Mujer la Candidatura en el PAN / * Será Varón Próximo Presidente del PAN en Aguascalientes / * MOS Relegado de la Burbuja del Poder del PAN / * La Gran Pregunta ¿Toño se Ira a MC? / * Secretarios de Tere Cerrarán Año con Leo /
laverdaddelcentroagosto 19, 202199310 min

* Habrá Designación de Candidato a la Gubernatura en el PAN /

* Será Para Mujer la Candidatura en el PAN /

* Será Varón Próximo Presidente del PAN en Aguascalientes /

* MOS Relegado de la Burbuja del Poder del PAN /

* La Gran Pregunta ¿Toño se Ira a MC? /

* Secretarios de Tere Cerrarán Año con Leo /

 

 

“En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”. (Confucio)

Aguascalientes, Ags. Viernes 20 de Agosto. “Agosto debe su nombre en honor al emperador romano Julio César”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

* Habrá Designación de Candidato a la Gubernatura en el PAN /

Tere será la candidata. En la ciudad centro de las decisiones políticas, la CDMX, la determinación de quién será la candidata ya está tomada. Desde luego que no es oficial pero se la puedo adelantar, Tere Jiménez será la abanderada del PAN en la elección del próximo año, y será uno de los dos estados en los que se considera en la bolsa la gubernatura. Para evitarle un desgaste innecesario en una contienda interna a donde solo irían aspirantes mujeres, o posibles confrontaciones, Aguascalientes tendrá candidata por designación, así lo determinó el que manda en el partido. Desde luego que se podrá cuestionar la ausencia democracia para la selección del candidato, pero en sentido pragmático, Tere no tiene rival de peso, porque las encuestas, mediciones y sondeos la ubican muy por encima de quienes han medido. Y siendo el estado de corazón azul, Tere será la gobernadora.

 

* Será Para Mujer la Candidatura en el PAN /

Está decidido. Salió humo blanco en el PAN. Fue decidido el género para las candidaturas de los seis estados donde habrá elecciones el próximo año 2022, tres para hombres y tres para mujeres con la finalidad de cumplir con la equidad de género, siendo Aguascalientes seleccionado con género mujer. Con la determinación y teniendo el PAN a dos muy buenos aspirantes, Tere y Toño, es por demás obtener conclusiones. Tere será la candidata.

 

* Será Varón Próximo Presidente del PAN en Aguascalientes /

Será Javier Luévano. Otra decisión adoptada en el CDMX al seno del PAN, fue la distribución de géneros para la elección de presidentes estatales del partido en 24 estados, Aguascalientes fue designada con varón. Además se estima que el primer domingo de noviembre se realice la votación para la elección simultánea de los presidentes estatales y el nacional, donde Marko Cortés repetirá sin problema y Javier Luévano se convertirá en el relevo de Gustavo Báez.

 

* MOS Relegado de la Burbuja del Poder del PAN /

MOS no pudo poner candidato. Cuando se conformó el bloque de gobernadores del PAN, dos se comportaron como chivos en cristalería, Francisco Javier Cabeza de Vaca y Martín Orozco Sandoval, lo que les valió fueran relegados por diferentes grupos dentro del PAN, porque generaban más problemas que soluciones, eso le valió a algunos gobernadores que supieron operar políticamente llegar a acuerdos con Marko Cortés para otorgarle su apoyo en la relección, a cambio de poner candidato a sucesor. Martín Orozco se peleó, se apartó y se apestó.

 

* La Gran Pregunta ¿Toño se Ira a MC? /

Es una decisión de pensar. Toño Martín del Campo ya lo sabe, en el PAN su posibilidad de convertirse en candidato se ha visto empañada, las grandes decisiones de la CDMX en esta ocasión no lo favorecen, por lo que el ‘Plan B’, convertirse en candidato del partido naranja, Movimiento Ciudadano es la opción, solo que deberá sopesar su decisión, hay quienes argumentan conocer bien a Toño y refieren ser un hombre de instituciones, otros que no le dejaron opción más que tocar otra puerta. Lo que le puedo decir es que se realizaron mediciones de un supuesto escenario en el que Tere por el PAN enfrenté a Toño por MC y otra en la que Toño por el PAN enfrente a Tere. Los resultados no se los puedo revelar de momento, será para otra ocasión.

 

* Secretarios de Tere Cerrarán Año con Leo /

Cargarán los peregrinos. Un acuerdo fue revelado, los secretarios de la administración de Tere Jiménez continuarán en su cargo hasta el mes de diciembre, otros llegarán hasta el mes de marzo. La determinación posibilitará la continuidad de los servicios, y dará oportunidad de un relevo bien planeado, recordemos que esta administración fue de menor duración por ajuste en los calendarios electorales nacionales, porque se busca tener elecciones concurrentes y evitar el gasto.