InternacionalesNegociosTecnologíaGoogle estudia reducir sueldos a quienes trabajan desde casa

Las decisiones de los gigantes tecnológicos suelen marcar la pauta para otras compañías
La Verdad del Centroagosto 12, 20213955 min

 

Aguascalientes, Ags. 12 de Agosto. “Agosto debe su nombre en honor al emperador romano Julio César”.

Redacción.-

 

Google, una de las compañías más grandes de Silicon Valley, está estudiando un nuevo tabulador salarial que afectaría principalmente a las personas que hacen teletrabajo y que viven lejos de las oficinas principales.

A pesar de que se trata de una modalidad experimental, las decisiones de los gigantes tecnológicos suelen marcar la pauta para otras compañías. Lo que es más, Google no estaría solo. Empresas como Facebook y Twitter ya recortaron el salario de algunos empleados remotos.

La calculadora salarial de Google es totalmente transparente y de dominio público para todos los empleados, por lo que ellos pueden ver cómo afectaría en el sueldo una mudanza a otro condado. Sin embargo, con estos cambios, algunos empleados, especialmente los que se trasladan largas distancias para ir a la oficina, podrían experimentar recortes salariales en caso de pasarse a la modalidad remota, aun sin cambiar de domicilio.

“Nuestros programas de remuneración siempre se han determinado en función de la ubicación, y siempre pagamos lo máximo del mercado local en función del lugar desde el que trabaja el empleado”, señaló un portavoz de Google, citado por Reuters, que añadió que el salario variará de una ciudad a otra y de un estado a otro.

La agencia de noticias también menciona la situación de un empleado de Google, que pidió mantenerse en el anonimato. El trabajador afirma que suele desplazarse a la oficina de Seattle desde un condado cercano y que podría ver reducido su salario en un 10% si trabajara desde casa a tiempo completo, según la nueva tabulación.

De acuerdo con la compañía, la calculadora utiliza las estadísticas de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

“Un portavoz de Google dijo que la empresa no cambiará el salario de un empleado por el hecho de que pase de trabajar en una oficina a hacerlo de forma totalmente remota en la ciudad donde se encuentra la oficina. Los empleados que trabajen en la oficina de Nueva York cobrarán lo mismo que los que trabajen de forma remota desde otra localidad de Nueva York”, señaló Reuters, citando a un portavoz.

 

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro