DeportesNoticiasContrato de Messi, Incluye Fan Tokens

Los Fan Tokens son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar sobre decisiones menores relacionadas con sus clubes
La Verdad del Centroagosto 12, 202113957 min

Aguascalientes, Ags. 12 de Agosto. “Agosto debe su nombre en honor al emperador romano Julio César”.

Redacción.-

El contrato de Leo Messi con el París Saint-Germain (PSG) incluye Fan Tokens, informó este jueves su nuevo equipo, según el cual la inclusión de esos activos digitales “crea un vínculo inmediato” entre el jugador y los millones de aficionados en todo el mundo.

“Esta iniciativa posiciona un poco más al PSG como una de las marcas deportivas más innovadoras y vanguardistas”, dijo el club en un comunicado en el que no precisó cuántos recibiría Messi.

Los Fan Tokens son activos digitales creados en la cadena de bloques Chiliz que permiten a los aficionados al deporte acceder a un amplio abanico de ventajas vinculadas a clubes y organizaciones.

El argentino, de 34 años, dejó el Futbol Club Barcelona y firmó el martes un contrato por dos años con el PSG, de propiedad qatarí, con una opción por un tercero.

El PSG dijo el jueves que los Fan Tokens fueron incluidos en su “paquete de bienvenida”, que los medios estiman en 25-30 millones de euros (29-35 millones de dólares). El club no reveló la proporción de tokens en el paquete, pero dijo que la cantidad es “significativa”.

Los Fan Tokens son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar sobre decisiones menores relacionadas con sus clubes.

Al igual que el bitcoin y otras monedas digitales, los Fan Tokens se pueden negociar en plataformas de intercambio.

También comparten con otras criptomonedas una tendencia a cambios bruscos de precios, lo que llevó a algunos reguladores a emitir advertencias a los inversionistas.

El interés que ha despertado Messi en este mercado de verano hizo que los días previos al anuncio de su llegada, confirmada este martes, el volumen de intercambios de los Fan Tokens del PSG superara los 1,200 millones de dólares.

Más de 40 organizaciones deportivas de primer nivel usan esa plataforma para fidelizar a sus aficionados. La lista incluye a clubes como el FC Barcelona, Juventus, AC Milan, Manchester City, Arsenal, Atlético de Madrid, AS Roma, Galatasaray y las selecciones de Argentina y Portugal.

“El PSG recoge los frutos de su enfoque innovador y estoy convencido de que será el principio de una nueva tendencia por la que los Fan Tokens y socios.com desempeñarán un rol cada vez más importante al más alto nivel deportivo”, señaló en el comunicado Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y socios.com, la empresa creadora de los Fan Tokens.

El club recordó este jueves que en 2018 fue la primera marca deportiva que se asoció con socios.com y recalcó que es la primera vez que se incluyen Fan Tokens en un contrato de esa envergadura, del que no se ha facilitado el salario neto anual del jugador.

Según Le Parisien, recibirá 41 millones de euros, aunque ese mismo diario publica que el PSG ha desmentido esa cantidad, a la que habría que añadirle unos 40 millones por la prima de fichaje. Si acepta el año adicional, el presupuesto total previsto para el jugador se elevaría a 163 millones.

La web especializada Transfermarkt.fr destacó este jueves que el valor actual del delantero, de 34 años de edad y seis veces Balón de Oro, ronda los 80 millones de euros.

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro