DeportesTecnologíaGoogle homenajea a la mexicana Soraya Jiménez con doodle

Soraya consiguió su primer título internacional en halterofilia, a los 16 años
La Verdad del Centroagosto 6, 20216155 min

 

Aguascalientes, Ags.6 de Agosto. “Agosto debe su nombre en honor al emperador romano Julio César”.

Redacción.-

 

 

Soraya Jiménez, hace 21 años, le dio a México una gran alegría cuando ganó la medalla de oro en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Y este 5 de agosto, Google le rindió homenaje con su doodle con motivo del que sería su cumpleaños 44. Pero ¿quién fue Soraya Jiménez? Aquí te decimos.

¿Quién es Soraya Jiménez?

Soraya Jiménez nació el 5 de agosto de 1977 en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y desde muy temprana edad incursionó en varios deportes como el basquetbol, la natación y el bádminton.

Soraya consiguió su primer título internacional en halterofilia, a los 16 años, al obtener un tercer lugar en levantamiento de pesas en Estados Unidos en la categoría de 54 kilos, donde logró levantar 120 kilogramos totales.

En 1998 logró el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Venezuela y en 1999 un segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Canadá, además de varios títulos antes de darse cita en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Oro olímpico en Sidney 2000

La mañana del 18 de septiembre de 2000 Soraya Jiménez le dio a México su primera medalla de oro en una categoría femenil al levantar 225.5 kg en la categoría de 58 kg.

Soraya Jiménez marcó un antes y un después en el olimpismo mexicano y se convirtió en un ejemplo para que otras mujeres como Damaris Aguirre (bronce, Beijing 2008), Luz Mercedes Acosta (bronce, Londres 2012) y recientemente Aremi Fuentes (bronce, Tokio 2020) se sumaran a la lista de las atletas mexicanas que le han dado medallas a México en la halterofilia.

Jiménez no pudo refrendar su título en Atenas 2004 y tiempo después se retiró. El 28 de marzo de 2013, a la edad de 35 años, murió víctima de un infarto.

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro