AguascalientesLocalesSaludPanistas lanzan la Consulta Nacional por la Salud

¿En el último año se ha visto beneficiado por el INSABI?
La Verdad del Centrojulio 29, 20212035 min

 

Aguascalientes, Ags. 30 de Julio. “El mes lleva por nombre el de Julio Cesar, en homenaje al político y militar romano.”

Redacción.-

La senadora panista Marth Márquez presentó hoy en rueda de prensa la plataforma para votar en la Consulta Nacional por la Salud, la cual consideró como un ejercicio real ciudadano, con temas que, consideró, si son importantes para los mexicanos, criticando la próxima consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto.

“Como todos sabemos, desde hace un año se hizo palpable la crisis del sector salud en nuestro país, es cierto que nuestro sistema de salud tenía ciertas deficiencias y complejidades, sin embargo, el actual Gobierno federal transformó esos problemas en una crisis de fondo la cual inició desde octubre de 2018 con modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal en cuanto al manejo de los recursos públicos,”

Señaló que el finde esta consulta será en primera obtener una participación considerable para que los resultados sean presentados al senado y consecuentemente se emprendan acciones mediante iniciativas que aporten al tema de salud.

Explicó que la encuesta se está realizando mediante la página web www.consultanacionalporlasalud.com a la cual se puede acceder en cualquier navegador de internet o mediante el código QR que se escanea en el celular.

El portal tiene como pantalla inicial la situación actual en México en esta materia, agregando a ello una gráfica con la votación para la desaparición del seguro popular.

Después de colocar algunos datos la página web contiene varias preguntas como las siguientes:
En comparación con los últimos dos gobiernos federales, considera usted que el actual Sistema de Salud en México ha: 1) Mejorado mucho 2) Mejorado poco 3) Sigue igual 4) Empeorado poco 5) Empeorado mucho.

Considera usted que la última reforma en materia de Salud impulsada por el Gobierno Federal actual ha sido:

1) Muy buena
2) Buena
3) Ni buena ni mala
4) Mala
5) Muy mala

¿En el último año usted, algún familiar o algún conocido cercano se ha visto beneficiado por el INSABI?

1)
SI
2) NO

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro