SaludEficacia de la vacuna Pfizer se reduce cada 2 meses en sintomáticos

Para el sexto mes la eficacia aproximada era de 84%
La Verdad del Centrojulio 29, 20212253 min

 

Aguascalientes, Ags. 30 de Julio. “El mes lleva por nombre el de Julio Cesar, en homenaje al político y militar romano.”

Redacción.-

 

La vacuna Pfizer es una de las que mayor porcentaje de efectividad tiene contra el COVID-19: ayuda a prevenir casos graves de enfermedad e inclusive la muerte por este padecimiento; sin embargo, de acuerdo con un informe publicado por la farmacéutica, su eficacia se reduce cada dos meses en casos sintomáticos.

Los datos del estudio arrojaron que 44 mil personas mostraron una efectividad de hasta 96 por ciento en casos severos durante los primeros seis meses después de que fueron inoculadas con la segunda dosis.

Asimismo, los resultados mencionaron que para el cuarto mes la eficacia bajó al 90 por ciento y para el sexto mes era de, aproximadamente, 84 por ciento.

Considerarán un refuerzo de la vacuna Pfizer

Autoridades de Pfizer y BioNTech tienen la intención de solicitar un refuerzo de la vacuna ante los resultados de este estudio; sin embargo, aún no se establece una fecha. Aunque dichos resultados fueron publicados en internet, aún no han pasado por una revisión científica completa.

 

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro