TecnologíaFacebook ya trabaja en un proyecto de “metaverso”

El término se refiere a la convergencia de la realidad física y virtual aumentada en un espacio en línea
La Verdad del Centrojulio 28, 20212905 min

 

Aguascalientes, Ags. 28 de Julio. “El mes lleva por nombre el de Julio Cesar, en homenaje al político y militar romano.”

Redacción.-

 

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dio a conocer un nuevo y ambicioso proyecto en el que está trabajando. Se trata de un “mundo digital” donde las personas podrán moverse entre diferentes dispositivos y comunicarse en un entorno virtual, al que llamó “metaverso”.

Éste será parte de la división de realidad virtual de la compañía, dijo un ejecutivo del grupo, Andrew Bosworth, en una publicación de Facebook.

“Podemos pensar en el metaverso como un internet incorporado, donde en lugar de simplemente ver contenido, estás en él”, describió Zuckerberg a The Verge en una entrevista.

Acuñado en Snow Crash, la novela de ciencia ficción de Neal Stephenson de 1992, el término metaverso se refiere a la convergencia de la realidad física, virtual y aumentada en un espacio compartido en línea.

Facebook ha invertido mucho en realidad virtual y realidad aumentada en los últimos años, desarrollando hardware como sus Oculus VR y trabajando en tecnologías para sus wearables de realidad aumentada.

También ha comprado una gran cantidad de estudios de juegos de realidad virtual, incluido BigBox VR, y mantiene a unos 10,000 empleados trabajando en esta tecnología, informó The Information en marzo.

Zuckerberg considera que tiene sentido invertir profundamente para dar forma a lo que él apuesta será la próxima gran plataforma informática.

“Creo que el metaverso será el sucesor de internet móvil, y la creación de este grupo de productos es el siguiente paso en nuestro viaje para ayudar a construirlo”, escribió en Facebook.

Además, comentó a The Verge: “Si lo hacemos bien, creo que durante los próximos cinco años, más o menos (…) haremos una transición efectiva de que la gente nos vea principalmente como una empresa de redes sociales a una empresa metaversa”.

 

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro