EleccionesNacionalesINE multará a PVEM con 40 mdp por pago de influencers en veda electoral

PVEM incurrió en delito al solicitar que al menos 95 personas en redes hablaran a su favor durante la veda electoral
La Verdad del Centrojulio 22, 20211137 min

 

Aguascalientes, Ags. 22 de Julio. “El mes lleva por nombre el de Julio Cesar, en homenaje al político y militar romano.”

Redacción.-

 

Después de las investigaciones el INE ha señalado levantar sanciones al Partido Verde por pago de 20 millones de pesos a influencers y violación del periodo de veda electoral. Ahora serán acreedores a una multa de 40 millones de pesos, y otras sanciones.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso cancelar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el uso de prerrogativas en radio y televisión durante un año, luego de que se promocionará durante el periodo de veda electoral con el pago a influencers y estrellas de televisión.

Además, el INE impondrá una multa del doble de lo gastado por el Partido Verde, que fue de 20 millones para el pago de influencers. La sanción económica alcanza los 40 millones de pesos para el partido por la violación de la veda electoral para promoción durante el día de las elecciones en redes sociales.

Después de las investigaciones pertinentes , se dio como resultado que el Partido Verde Ecologista de México contrató al menos a cien personas entre influencers y centenar de personas del espectáculo, para que antes de la elección del pasado 6 de junio hicieran promoción electoral a favor de dicho partido.

De acuerdo con las conclusiones de las investigaciones, el Partido Verde incurrió en un delito grave al solicitar que al menos 95 personas en redes sociales hablaran a su favor durante el periodo de veda electoral. Los pagos hacía los actores y personas del medio artístico ascienden desde los 15 mil pesos (744 dólares), hasta los 100 mil pesos (4 mil 964 dólares).

Por su parte, el mismo 6 de junio, fecha de la elección, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE había ordenado al menos a 30 influencers retirar de sus perfiles de Instagram los videos e historias a favor del partido político.

Entre los señalados se encontraban personalidades de la televisión y de las redes sociales como: Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Brandon Peniche, Laura G, Eleazar Gómez, Gabriel Soto, Alex Strecci, Pamela Voguel, Alan Sandoval, Fernanda Moreno, entre otras.

De igual manera, la Fiscalía General de la República señaló mediante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que se abrieron carpetas de investigación a estos personajes “influencers” por haber difundido de manera ilegal propaganda política.

Conoce las posibles sanciones por el caso de “influencers” que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la #VedaElectoral. #Elecciones2021MX https://t.co/3LkP8je9Gt pic.twitter.com/BTLT6cfaWQ

— @INEMexico (@INEMexico) June 11, 2021

A su vez, el Partido Verde también enfrenta una investigación en su contra ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por supuestamente haber utilizado empresas fantasma para financiar y pagar actos de campaña durante la pasada elección.

Desde otra trinchera, los miembros de la sociedad civil se han manifestado para exigir ante el INE el retiro del registro del Partido Verde Ecologista de México, luego de que reincidiera en este tipo de actos. Los cuales ya habrían sucedido de manera similar durante el 2015. Señalan que dicha remisión no puede ser omitida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que debe ser sancionada con mayores medidas.

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}