AguascalientesLocalesNoticiasResponde director del ISSSSPEA a manifestantes contra la UMA

Explicó que en 2016 y 2018, la UMA y el salario mínimo estaban a la par.
La Verdad del Centrojulio 21, 20211114 min

Aguascalientes, Ags. 21 de Julio. “El mes lleva por nombre el de Julio Cesar, en homenaje al político y militar romano.”

Redacción.-

El director del ISSSSPEA, de José de Jesús Ortiz Domínguez, quien ayer fuera denunciado en la fiscalía por el supuesto delito de ejercicio indebido del servicio público, así como abuso de autoridad, indicó que todas las finanzas están sanas, además de que hay el dinero suficiente para seguir entregando a jubilados y a pensionados.

“Tenemos una vida para 100 años si seguimos manejando las finanzas como se están manejando correctamente -¿Van a tener que ser por UMA´s?- Ahorita si, lo digo porque, si la ley cambia… La suprema Corte nos marca que es por UMA´s, no nosotros, ni el ISSSSPEA , ni el gobierno del estado ni el congreso.”

Señaló que la ley con la que se ostentan los inconformes que exigen el pago en salario mínimo y no en UMA, si menciona que a todo se les pagará mediante este último este concepto.

Explicó que en 2016 y 2018, la UMA y el salario mínimo estaban a la par, si embargo, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien incrementó el salario mínimo a 142 pesos y las UMA quedaron en 89 pesos.

“El problema es que se disparó, a ellos les da igual que les pagues en UMA o en salarios mínimos, pero lo que les corresponde, sin embargo, se dispara el salario y queda abajo las UMAS y eso es lo que están peleando ellos.”

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *