NegociosTras tweet sexista, empresa de sillas gamer es arremetida por internautas

“Esperamos que acepte nuestras más sinceras disculpas, a toda la comunidad y a todos los que se ofendieron por estas publicaciones"

 

Aguascalientes, Ags.20 de Julio. “El mes lleva por nombre el de Julio Cesar, en homenaje al político y militar romano.”

Redacción.-

 

Desafortunadamente, y a pesar de que cada vez son más las mujeres que consumen videojuegos, aún existen muchos estereotipos negativos sobre las chicas gamer. Por lo mismo, ver bromas sobre ese tema en internet es sumamente común, razón por la que quizás una compañía especializada en sillas y otros accesorios para gaming no vio problema en publicar un meme que muchos usuarios catalogaron como sexista.

Lo que pasa es que la compañía Vertagear publicó en su cuenta de Twitter un controversial meme donde podemos observar una comparación entre streamers masculinos y femeninos, el cual, según algunos usuarios, alimenta el estereotipo de que las mujeres solo transmiten para llamar la atención.

Hey if any streamers are giving this sexist company free advertising by sitting in their chairs might wanna remove the Vertagear logo. pic.twitter.com/QnkjJCiavj

— Lowco (@LowcoTV) July 19, 2021

 

Como era de esperar, el meme logró llamar rápidamente la atención del público, pero posiblemente no de la forma en que Vertagear deseaba. Después de ser objeto de críticas, la publicación fue eliminada de Twitter.

Ante una situación tan peliaguda, la compañía especializada en sillas gamers y otros accesorios emitió una extensa disculpa en su cuenta de Twitter, mientras que también aseguró que tomarán medidas que permitan evitar que un incidente similar suceda en el futuro.

pic.twitter.com/p8qK6sn4Ab

— VERTAGEAR (@Vertagear) July 19, 2021

“La discriminación y los prejuicios son lo opuesto a lo que queremos crear y ponen en peligro por completo los valores que defendemos. Desafortunadamente, nos demoramos en ver los errores y lastimamos a muchas personas con un tweet reciente que hicimos. Asumimos toda la responsabilidad por el dolor que causamos a los miembros de nuestra comunidad”, se alcanza a leer en el comunicado.

Sin embargo, la controversia estuvo lejos de terminar. Lo que pasa es que rápidamente los usuarios empezaron a realizar recopilaciones de varios tweets con bromas misóginas y discriminatorias que la compañía subió a su perfil a lo largo de los últimos meses.

pic.twitter.com/gipwcwuEy4

— Laura Hirsbrunner (@laura_hirsb) July 19, 2021

Bonus: seems like they’re only interested in “supporting female representation” when that representation fits a very particular mold. 🙃

(tweet from 2019, not recent, sorry date is cut off bc phone screen) pic.twitter.com/r54ORKgzVx

— Laura Hirsbrunner (@laura_hirsb) July 19, 2021

They’ve also done this…… pic.twitter.com/tezAcOU82q

— Nikki💀Zombie Queen 👑💋 (@NickyWhat) July 19, 2021

We are neither pic.twitter.com/NNaX6Vfa5q

— VERTAGEAR (@Vertagear) June 29, 2021

Poco tiempo después, Vertagear emitió un segundo comunicado donde se reconoció que todas esas publicaciones fueron indebidas, mientras que también se aseguró que la persona responsable ya no formará parte de la empresa.

Finalmente, la compañía aseguró que tomaron un tiempo para reflexionar sobre esta situación, por lo que aumentarán inmediatamente el nivel de diversidad de género en todas las facetas de la empresa, mientras que también supervisarán todo el contenido de las redes sociales.

Our Sincerest Apologies. pic.twitter.com/mJV3v5MVZ1

— VERTAGEAR (@Vertagear) July 19, 2021

“Esperamos que acepte nuestras más sinceras disculpas, a toda la comunidad y a todos los que se ofendieron por estas publicaciones. Si bien no podemos retractarnos de nuestras acciones, podemos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cambiar para mejor”, concluye el comunicado.

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}