AguascalientesColumnista InvitadoLocalesNacionalesNoticiasEl Editorial de Rodolfo Franco Miércoles 21 de Julio

* Aguascalientes Número uno en Iluminación; TResearch / * Aquí Sobran Panistas; Báez / * Denuncian en Fiscalía al Titular del ISSSSPEA / * Secretaría de Salud se Enredó con su Propio Hilo / * Descentralización de Secretarías de Estado a Paso Lento / * La del Estribo /
laverdaddelcentrojulio 20, 202167716 min

* Aguascalientes Número uno en Iluminación; TResearch /

* Aquí Sobran Panistas; Báez /

* Denuncian en Fiscalía al Titular del ISSSSPEA /

* Secretaría de Salud se Enredó con su Propio Hilo /

* Descentralización de Secretarías de Estado a Paso Lento /

* La del Estribo /

 

“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”.

Bukowsky

 

Aguascalientes, Ags. Miércoles 21 de Julio. “el mes lleva por nombre el de Julio César, en homenaje al político y militar romano”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

* Aguascalientes Número uno en Iluminación; TResearch /

Estamos en el número uno a nivel nacional. El trabajo de Tere Jiménez se ve reflejado en la encuesta de satisfacción de servicios municipales elaborada por la empresa TResearch que dirige Carlos Penna Charolt. En la pregunta “Iluminación de Calles ¿Qué tan satisfechos están los ciudadanos con..? El municipio de Aguascalientes obtuvo el lugar número uno con el 74 por ciento de aprobación. La iluminación detona otros beneficios; Movilidad y seguridad. Bien por Tere.

 

* Aquí Sobran Panistas; Báez /

Aseguró su presidente local. Marko Cortés Mendoza presidente nacional del PAN, lanzó la invitación abierta a toda ‘la gente de bien’ para que se afilie a su partido porque quienes votaron por Acción Nacional el 6 de junio están preguntando qué hay que hacer para incorporarse a las filas del partido; En Acción Nacional creemos en un México seguro, moderno, dinámico e innovador, que brinde oportunidades de trabajo para todas y todos y que cuide nuestro medio ambiente. Por eso invitamos a toda la gente de bien para que se afilie al partido y conozca las propuestas que hemos hecho por el bien de los ciudadanos, así como los buenos resultados de nuestros gobiernos”. Solo que aquí no fue bien recibida la propuesta, su presidente local Gustavo Báez Leos aseguró que tiene panistas para dar y prestar a otros estados; “Tenemos dos años analizando este tema, Aguascalientes sin duda no, aquí somos el estado que proporcionalmente es el que más militantes tiene per cápita en la fórmula…” y señaló a los estados que no tienen suficiente fuerza de militancia como Veracruz, Tabasco o Tlaxcala. El tema de la militancia es importante para el trabajo de tierra, de promoción, pero sin candidato fuerte a la presidencia, no estimularía al militante, y ese ha sido un problema de los institutos políticos, no crear un semillero de liderazgos, hoy en el PAN, solo se observa a Ricardo Anaya refutar a AMLO tantas decisiones que laceran la calidad de vida y el estado de derecho. En el PAN primero necesitan resolver la sucesión o ratificación de Marko.

 

* Denuncian en Fiscalía al Titular del ISSSSPEA /

Su titular ha prestado oídos sordos a los jubilados. Explotaron un grupo de jubilados del ISSSPEA y presentaron el martes una denuncian en la Fiscalía estatal en contra del titular José de Jesús Ortiz Domínguez por ejercicio indebido ejercicio indebido del servicio público, así como abuso de autoridad. El sustento jurídico de la denuncia obedece al recurso económico que tiene detenido este grupo de jubilados desde el año del 2019, porque a los señores diputados locales se les ocurrió modificar la ley de pensiones en el año 2018, en la que les modifica las condiciones contractuales y contempla el pago en UMA’S, y la ley no es de carácter retroactivo cuando es en perjuicio. Explicado en pesos y centavos reciben un 40 por ciento menos y los ajustes en el salario están a la mitad de lo que debieran recibir. La falta de atención por parte del director del ISSSSPEA y del secretario de gobierno Juan Manuel Flores Femat lo obligó a utilizar el último recurso, la denuncia penal. ¡Pero qué necesidad del gobierno de abrir más conflictos!

 

* Secretaría de Salud se Enredó con su Propio Hilo /

Increíble autoelogio. El invisible secretario de Salud Jorge Carlos Alcocer Varela volvió a acusar al pasado por la carencia de medicamentos cuando tiene 962 días en el gobierno. Para ‘corregir’ los vicios del pasado en las adquisiciones de medicamentos, el presidente López Obrador encomendó a la Secretaría de Hacienda la compra de todos los medicamentos e insumos médicos de todo el sector público de salud (Insabi, ISSSSTE, IMSS), mediante el sistema de compra consolidad, al año la SHCP fracasó en el encargo, entonces se decidió contratar a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para que fuera la responsable de la compra de los medicamentos para el gobierno mexicano, desde luego mediante un alta comisión de aproximadamente 548 millones de pesos, sin embargo también fracasó, así lo reconoció el titular de salud Jorge Alcocer y se auto elogió la mañana del martes en la conferencia matutina delante del presidente al señalar que en 37 días, el gobierno federal logró adquirir los medicamentos que la UNOPS no pudo conseguir en 10 meses, y mostro destreza y habilidad como comprador porque la compra sectorial era de 38 mil 727 millones, y gracias a su gestión se logró adquirir con 31 mil 547 millones de pesos y ahorrar 7 mil 180 millones de pesos. Pregunto; si se tenía la solución a la mano ¿para que se contrató a la UNOPS pagándole 548 millones de pesos? Generaron la crisis para salir como salvadores.

 

* Descentralización de Secretarías de Estado a Paso Lento /

“A finales de 2020 la mitad operarán fuera de CDMX”: AMLO. Ya incumplió. Y para retomar la propuesta incumplida, el fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador de visita en el estado de Guerrero, retomó el plan de descentralizar las secretarías federales de la CDMX a diversas entidades del país. La Secretaría de Salud (Ssa) se mudará al puerto de Acapulco, Guerrero; la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla, y la de Bienestar a Oaxaca. En diciembre del 2019 dijo que la Secretaría de Energía, “ya está operando en Tabasco”, la Secretaría de Cultura ya trabaja parcialmente en Tlaxcala y la Secretaría de Turismo ya tiene oficinas en Chetumal, Quintana Roo. Así planteó la reubicación; Al norte la Comisión de Acuacultura e Instituto Nacional de Pesca a Mazatlán  Sinaloa; La Secretaría de Economía se ubicaría en Monterrey, Nuevo León; La Comisión Forestal se ubicaría en Durango; Nacional Financiera estaría en Torreón, Coahuila; Aduanas se iría a Nuevo Laredo, Tamaulipas; La Secretaría de Agricultura estará en Ciudad Obregón Sonora y Minería se ubicará en Chihuahua.

En el Centro; La Secretaría de Educación Pública estaría en Puebla;

Banobras se quedaría en Cuenavaca, Morelos; La Secretaría de Cultura se trasladaría a Tlaxcala y el Infonavit se movería a la capital del Estado de México.

En el Sur; La Secretaría de Medio Ambiente en Mérida, Yucatán; La Secretaría de Turismo se moverá a Chetumal, Quintana Roo; La Comisión Federal de Electricidad tendrá como cede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Petróleos Mexicanos se trasladará a Ciudad del Carmen, Campeche y la Secretaría de Energía estaría en Villa Hermosa, Tabasco.

En el Oeste; El Fondo Nacional del Fomento al Turismo cambiaría de sede a Nayarit; Ganadería estará a Guadalajara, Jalisco; El Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado cambiará de sede a Colima.

Al Este; La Comisión Nacional del Agua en  Veracruz. Prometer no empobrece.

 

* La del Estribo/

“…los oncológicos por el interés, válido desde luego, pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información…”

Jorge Alcocer secretario de salud, en la conferencia matutina del 19 de julio 2021

 

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *