AguascalientesLocalesNegociosNoticiasCoparmex considera que desaparecerán empresas con nuevas reglas de subcontratación

El término del registro para las empresas ante el Registro de Prestadores de Servicios Especializados de la STPS es hasta el 23 de julio
La Verdad del Centrojulio 20, 20211024 min

Aguascalientes, Ags. 20 de Julio. “El mes lleva por nombre el de Julio Cesar, en homenaje al político y militar romano.”

Redacción.-

El presidente de la Comisión Laboral de Coparmex en Aguascalientes, Juventino de la Torre Romero consideró que están un poco sobre reguladas las nuevas disposiciones fiscales para operar bajo el esquema de outsourcing o insourcing de subcontratación, pues algunas empresas pequeñas pueden llegar a desaparecer.

“Yo creo que si (pueden desaparecer), las empresas grandes, contratantes, están decidiendo: yo necesito que estés inscrito en el padrón de la secretaría del trabajo, si no estás, pues ya o te voy a contratar. ¿Qué va a hacer una empresa de subcontratación de limpieza, seguridad, alimentos si no se pudo inscribir? La empresa va a decir muchas gracias a ti ya no te quiero, voy a contratar a otra que si está inscrita.”

Cabe hacer mención que el término del registro para las empresas ante el Registro de Prestadores de Servicios Especializados de la STPS es hasta el 23 de julio y el régimen de servicios especializados que exige una restructuración de sus nominas e incluso salarios para cumplir con las reglas, tendrá que estar al 100 por ciento antes del 1 de agosto.

Resaltó que la plataforma presenta muchas deficiencias, por lo que pedirán una prorroga hasta el 23 de agosto.
“otro riesgo para las empresas, es que, si hay subcontratación ilegal, las sanciones crecieron de 2 mil a 50 mil UMA´s, esto es de 179 mil pesos a 4 millones y medio aproximadamente en sanciones, la sanción más grande que había era de 5 mil UMA´s.”

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *