AguascalientesColumnista InvitadoLocalesNacionalesNoticiasEl Editorial de Rodolfo Franco Lunes 19 de Julio

* Secretario de Hacienda Reúne Todo lo que AMLO Detesta / * A Mitad del Río Modifican Parámetros de Medición del Covid / * Los Abrazos por Balazos Permiten al Narco Tomar Territorio / * Ni Vendido, ni Rifado; Ahora Rentado el Avión /
laverdaddelcentrojulio 18, 202158417 min

* Secretario de Hacienda Reúne Todo lo que AMLO Detesta /

* A Mitad del Río Modifican Parámetros de Medición del Covid /

* Los Abrazos por Balazos Permiten al Narco Tomar Territorio /

* Ni Vendido, ni Rifado; Ahora Rentado el Avión /

 

“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”.

Bukowsky

 

Aguascalientes, Ags. Lunes 19 de Julio. “el mes lleva por nombre el de Julio César, en homenaje al político y militar romano”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

* Secretario de Hacienda Reúne Todo lo que AMLO Detesta /

Lo que no ha de querer, en su casa lo ha de tener. El presidente López Obrador designó como nuevo secretario de Hacienda (el tercero) al doctor en economía Rogelio Eduardo Ramírez de la O, personaje cercano al mandatario federal. Y digo que reúne los rasgos del mexicano que más atemoriza al Peje; Se trata de un hombre con estudios de posgrado, esos que tanto ha fustigado AMLO en sus sermones matutinos en contra de la clase media aspiracionista que aborrece porque no votan por su proyecto cuatroteriano. Es doctor en economía por la Universidad de Cambridge, Reino Unido (bastante fifí). Es empresario, segmento de la población tan denostados por el mandatario, porque asevera que no se sacrifican por el prójimo, consultor de análisis macroeconómico y previsiones sobre México a empresas, incluidas algunas de las empresas multinacionales más grandes con intereses en México” (de acuerdo a Wikipedia), justamente las empresas que a decir de la 4T, más que invertir en México, lo exprimen y se llevan las utilidades. Más aún, en la página de su empresa denominada Ecanal, señala que El Inversor Institucional se refirió a él como el único observador que, desde 1993, mantuvo una recomendación para vender activos mexicanos”. Y si faltara la cereza del pastel, en Wikipedia tiene señalados dos países como lugar de nacimiento, en uno refiere haber nacido en CDMX, en la misma página luego manifiesta haber nacido en España, ese país que le revienta a López porque no han ofrecido un disculpa pública por las atrocidades cometidas en la época de la conquista.

 

* A Mitad del Río Modifican Parámetros de Medición del Covid /

Se trata de una nueva propuesta metodológica. Al menos es lo que justificó la secretaría de Salud en su comunicado número 300 fechado este domingo 18 de julio. Pretenden implementar nuevos parámetros de medición del Semáforo de Riesgo Epidémico, con 236 mil 240 muertes (reconocidas oficialmente) por Covid-19. La medida de cambio en la metodología se hace metafóricamente hablando con el caballo a mitad del río, si vemos la estela de daños causados por un mal manejo de la pandemia; México se ubica en el cuarto lugar de más muertes en el mundo por ese virus, solo debajo de Estados Unidos, Brasil e India (fuente TResearch), en el octavo lugar mundial de más muertes por día, en el cuarto lugar de más muertes por país con más habitantes, en el lugar número 20 de países con menos pruebas por cada 100 mil habitantes, en el lugar 19 de países con más recuperados de Covid19, en el octavo lugar de muertes por cada millón de habitantes y la causa de muerte número uno en México. Con todo el rompedero de piezas de la vajilla, implementan nueva metodología, o buscan borrar datos de ineficiencia e ineficacia.

 

* Los Abrazos por Balazos Permiten al Narco Tomar Territorio /

¿Quién debe dar los abrazos? La delincuencia más que organizada ya ele tomó el pelo a la T4, se desplazan por todo el territorio mexicano con total impunidad y la Guarda Nacional solo agacha la cabeza, son presenciales, el otrora glorioso ejército se encuentra ocupado construyendo cuarteles para la Guardia Nacional, el aeropuerto Felipe Ángeles, los 2,500 bancos del bienestar, el Tren Maya, poniendo vacunas y cuanto mandado se le ocurre al inquilino de palacio. En el fin de semana, en Zacatecas perdieron la vida 13 personas por ataques armados, el viernes un grupo armado atacó a elementos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales del Estado de Zacatecas (GOPEZ), un policía perdió la vida y cuatro de los agresores fueron abatidos. En Chihuahua, el 5 de julio el ejército y la Guardia Nacional, reportaron movimientos inusuales en la zona de Creel, por la llegada de más de 100 elementos armados del Cártel de Sinaloa, grupo perteneciente a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, la guerra que libran el cártel de Sinaloa y La Línea ha desplazado a 127 familias por los enfrentamientos. Dos postales de dos estados, pero la geografía mexicana cambia de rostro, incluso a la aseveración del presidente sobre la existencia de solo tres cárteles, la consultoría especializada en seguridad Lantia Intelligence, asegura que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador han surgido seis organizaciones criminales. El grupo delictivo Cárteles Unidos logró afianzarse en varios estados del país. Este cártel, cuyo objetivo es terminar con Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tiene presencia en las entidades de Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Aguascalientes, y Jalisco. Refiere la consultora que Cárteles Unidos es una especie de federación sui generis de los restos de viejos grupos como Los Viagras, Caballeros Templarios, Los Botos y los Blancos de Troya. Libran también una pelea con el CJNG, en Tierra Caliente. Otro grupo opera en San Luis Potosí cuya célula criminal es identificada como Cártel de los Alemanes. En Sonora opera una facción dirigida por Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos. Cuya denominación es Cártel de Caborca. El Cártel de Ensenada opera en Baja California y Baja California Sur, vinculado al cártel de los Arellano Félix. En Ciudad de México, el nuevo mapa delictivo sugiere la presencia de una banda delictiva identificada como Los Canchola, que operó bajo la protección del líder de la Unión TepitoRoberto Esparza, el Betito. En Guerrero dos grupos criminales surgieron tras la fragmentación del cártel Guerreros Unidos. Se trata de La Bandera Los Tilos. Pero un dato es más contundente, casi 90 mil muertes (homicidios dolosos) en 2 años y medio de gobierno, ni como negar que los balazos los recibimos el pueblo y los abrazos los narcos.

 

* Ni Vendido, ni Rifado; Ahora Rentado el Avión/

Cómo deshacerse de un avión en tres actos. El avión presidencial José María Morelos y Pavón ha causado más dolores de cabeza al presidente que puntos de rating. Desde campaña insistió que vendería el ‘suntuoso’ avión presidencial porque no era acorde a la política de pueblo pobre con gobierno rico. Dijo que ni Obama (el ex presidente de Estados Unidos) tenía uno igual, y no mintió, el ‘air force one’ de los gringos haría palidecer al de México por el nivel de equipamiento y lujo, pero dejemos las comparaciones. La venta nunca se concretó, a pesar de haber anunciado el presidente que tenía ofertas y propuestas, incluso en la bolsa 1 millón de dólares como garantía de compra; no se vendió. Pasó a la rifa del avión, un espectáculo en medio de la pandemia cuyo valor residual de la rifa daría para la compra de medicinas y equipamiento de hospitales, la rifa se salió de control, no se podía rifar porque la ley de la lotería no lo permitía, menos porque no se ha terminado de pagar; No se rifó y a la fecha se desconoce el beneficio tangible del dinero obtenido de la rifa. Ahora salió la puntada matutina, rentará el avión para los fifís que hacen traslados a la playa para celebrar eventos sociales, “Aproveché para ofrecerles el avión: que lo administre Aeroméxico y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas. Lo están pensando y otros posibles clientes con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”. Lo peor, la incapacidad de su equipo lo obligó a contratar asesorías a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) que suman a la fecha más de 2.9 millones de dólares (58.6 millones de pesos). A ello súmele el mantenimiento y resguardo. En buen castellano se dice ‘palos de ciego’.

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *