NegociosTecnologíaSubastan cartucho de Super Mario 64 en más de 1 mdd

Es la única copia conocida que recibió una puntuación de 9.8 A ++
La Verdad del Centrojulio 12, 20213336 min

 

Aguascalientes, Ags. 12 de Julio. “El mes lleva por nombre el de Julio Cesar, en homenaje al político y militar romano.”

Redacción.-

 

La casa de subastas Heritage Auctions, con sede en Texas, Estados Unidos, vendió este domingo un cartucho sellado de Super Mario 64 para Nintendo 64 en un millón 056 mil dólares, un nuevo récord para un videojuego, informó el vocero de Heritage Auctions, Eric Bradley.

🎉#HERITAGELIVE #WORLDRECORD!! Super Mario 64 – Wata 9.8 A++ Sealed, N64 Nintendo 1996 USA just sold for $1,560,000 at #HeritageAuctions, smashing previous mark of $870K, set Friday at Heritage for The Legend of Zelda! https://t.co/SUgiijkkzL#SuperMario #Nintendo #N64 #WATA pic.twitter.com/rHpTuZl95l

— Heritage Auctions (@HeritageAuction) July 11, 2021

Heritage Auctions ya había establecido un primer récord el viernes, cuando un cartucho para las viejas consolas Nintendo NES de The Legend of Zelda se remató en 870 mil dólares. Este cartucho de Super Mario 64 data de 1996 y utiliza 3D por primera vez, agregó el vocero de la empresa.

“Es el primer juego que se subasta en más de un millón de dólares […] Es la única copia conocida que recibió una puntuación de 9.8 A ++ de la empresa experta en videojuegos Wata, que evalúa el estado de los cartuchos. Esta puntuación fue la más alta que podría recibir un videojuego retro”.

  • Mario es un plomero hiperactivo con bigote y gorra roja
  • Es de los mayores héroes de la historia de los videojuegos
  • Este personaje contribuyó al éxito mundial de Nintendo

Mario Bros., protagonista del cartucho de Super Mario 64, apareció en 1981 como el personaje de “Jumpman” en el juego Donkey Kong; fue rebautizado como “Mario” en 1985, y tuvo muchas aventuras junto a su hermano Luigi o al volante de un kart: justo en la memoria de viejos gamers.

Desde hace varios años, los videojuegos retro disfrutan de un éxito creciente entre jugadores nostálgicos. En abril pasado, un cartucho de Super Mario Bros. 1986 para Nintendo NES se vendió por 660 mil dólares en una subasta, siempre en la casa de remates Heritage Auctions.

La casa subastadora dijo en un comunicado de prensa:

“Estamos sin palabras. ¿Se le hizo justicia al cartucho de Super Mario 64? El significado cultural y su importancia para la historia de los videojuegos es primordial, y la condición de esta copia es impresionante. Si buscabas el videojuego con la nota más alta y el primero en 3D, no podías desperdiciar esta oportunidad”.

 

 

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro