CuriosidadesAutor de nube en firma de Cristo asegura que es pareidolia

La imagen en la nube asemeja a la estatua que existe en Brasil del Cristo del Corcovado
La Verdad del Centrojulio 9, 202135077 min

 

Aguascalientes, Ags. 9 de Julio. “El mes lleva por nombre el de Julio Cesar, en homenaje al político y militar romano.”

Redacción.-

 

En Yucatán, un usuario captó una nube en forma de Cristo, la cual se ha hecho viral luego de dividir opiniones sobre si es real o no. El autor de la fotografía, identificado como Erick Pech, señaló que no es Photoshop, sino simplemente una pareidolia.

Foto de Cristo en nube de Yucatán se hace viral

A través de las redes sociales se popularizó la imagen de un Cristo en el cielo del municipio de Yaxcabá, Yucatán, el cual sorprendió a miles de personas, tanto que algunos lo han relacionado como una señal. La foto, publicada por Erick Pech, fue tomada cerca de las 8 de la noche, y la compartió en su cuenta.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la foto tenía cientos de reacciones en Facebook y había sido compartida más de mil veces.

Debate en redes ¿Es real la foto de Cristo en cielo de Yucatán o no?

Luego de que se hiciera viral, la fotografía del Cristo en la nube despertó una serie de debates entre los usuarios de redes quienes aseveraron que se trataba sólo de un montaje hecho por algún editor de fotografía como Photoshop. Otros defendieron la fotografía y aseguraron que era un “mensaje enviado del cielo”.

En redes sociales se ha compartido la foto de Erick Peniche, habitante de Yaxcabá, en donde se puede apreciar la figura de Cristo retratada en los cielos.

La imagen en la nube asemeja a la estatua que existe en Brasil del Cristo del Corcovado o en Guanajuato, en el Cerro del Cubilete. Usuarios en redes niegan que la imagen sea real, mientras que otros aseguran que es un mensaje divino en tiempos de pandemia.

Usuario aclara que no es Photoshop la foto de Cristo en nube
Luego de que se compartiera miles de veces y la imagen despertara polémica entre los usuarios de redes sociales, el propio autor aclaró que el Cristo en la nube del cielo de Yucatán no se trató de un montaje, sino simplemente una pareidolia.

¿Qué es una pareidolia y su relación con el Cristo en forma de nube en Yucatán?

La pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio, habitualmente una imagen, es percibida por el ser humano como una forma reconocible.

Una explicación de este fenómeno, conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción. Este fenómeno es utilizado en evaluaciones psicológicas, como en el test de Rorschach donde con manchas, en formas diversas se le pregunta a la gente qué ve.

Un estudio, publicado por la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) en la revista Psychological Science, ha demostrado que procesamos estas caras o formas «falsas» de la misma manera que lo hacemos con los rostros reales, pero que no tiene nada que ver con creencias religiosas sino simplemente una percepción de la realidad que nuestro cerebro capta.

Es normal, según este estudio que en las nubes aparezcan distintas formas, pero que cada persona le da una interpretación.

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}