NacionalesIdentifican los restos de un tercer normalista de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Hasta ahora también has sido enviados los restos de Christian Adolfo Rodríguez Telumbre y Alexander Mora Venancio
La Verdad del Centrojunio 15, 20211096 min

 

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 16 de Junio. “El mes de junio recibe el nombre en honor la diosa Juno, diosa del matrimonio y reina de los dioses.”

Redacción.-

 

 

La Universidad de Innsbruck ha confirmado la identificación de los restos forenses de Jhoshivani Guerrero de la Cruz, hasta el tercer normalista de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

Después de una reunión en Palacio Nacional con el presidente López Obrador y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, el abogado de las familias de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, señaló que no había certeza en la primera identificación que el en aquel entonces presentó la Procuraduría General de la República de Jhosivani Guerrero, cuyos restos se había mencionado que se encontraron en el Rio San Juan.

La Fiscalía General de la República (FGR), hizo inspecciones del 21 al 29 de noviembre durante 2019, en el municipio de Coluca, Guerrero, en un punto conocido como “Barranca de la carnicería”, a 800 metros del basurero municipal. La fiscalía envió los restos que fueron encontrados a la Universidad de Innsbruck, donde se pudo confirmar la identidad del estudiante normalista Jhosivani Guerrero.

“Queremos informales que el día de hoy fuimos convocados por el presidente de la república, Alejandro Encinas y otras autoridades, a una reunión en la que nos dio una información. La información concreta es que ya regresaron los restos enviados a Innsbruck debidamente analizados, y los resultados que hay de estos restos es una identificación positiva de un estudiante, se trata de un estudiante normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, este dio positivo para él, los restos son contundentes” reveló.

Hasta ahora también has sido enviados los restos de Christian Adolfo Rodríguez Telumbre y Alexander Mora Venancio a la Universidad de Innsbruck. Vidulfo Rosales mencionó que los padres de Jhosivani fueron notificados por el gobierno federal durante el fin de semana pasado que la universidad confirmó la identidad de su familiar.

El abogado de los familiares de los 43 normalistas dijo que, “Faltan muchos tramos que todavía hay que investigar, indagar, el relato del testigo Juan dista mucho de estar consolidado y de construir una verdad, hay que seguir buscando información, investigando, es el reto que tienen las autoridades”.

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}