AguascalientesDiversidad SexualLocalesNoticiasElla es Salma Luevano, la primera diputada trans en la cámara de diputados

Actualmente presidenta de la organización Juntes por el Camino de la Diversidad A.C
La Verdad del Centrojunio 14, 202145784 min

Aguascalientes, Ags. 14 de Junio. “El mes de junio recibe el nombre en honor la diosa Juno, diosa del matrimonio y reina de los dioses.”

Redacción.-

Salma Luevano Luna, se convirtió junto con María Clemente García en la primera diputada federal trans que tendrá la cámara de diputados en su historia, misma que fue postulada en la vía plurinominal por MORENA en la segunda circunscripción a la que pertenece Aguascalientes.

La activista de los derechos a la comunidad LGBTTTIPQ es actualmente presidenta de la organización Juntes por el Camino de la Diversidad A.C y desde hace un par de años ha buscado ser funcionaria pública mediante un proceso de elección desde MORENA, partido que desde las llamadas Cuotas Arcoíris, le brindó la confianza para representar al instituto político mediante una diputación federal.

Sin embargo, el camino no fue fácil, puesto que, al inicio de la batalla electoral, solicitó al ople en el estado para que se visibilizaran estos espacios de la comunidad, más dicha solicitud le fue negada, pero al impugnarla ante el tribunal electoral de la entidad, este otorgó un 10 por ciento para los grupos en situación de vulnerabilidad.

De esta manera, la también empresaria fue impulsora de las cuotas de la diversidad no solo en la entidad, sino, en todo el país.

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro