InternacionalesArrestan a sospechoso del tiroteo masivo en Austin

"La mayoría de las víctimas eran transeúntes inocentes"
La Verdad del Centrojunio 14, 20211357 min

 

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 14 de Junio. “El mes de junio recibe el nombre en honor la diosa Juno, diosa del matrimonio y reina de los dioses.”

Redacción.-

 

 

La policía arrestó a un sospechoso y busca a otro luego de que un tiroteo masivo en una concurrida calle del centro de Austin dejara 14 personas heridas el sábado temprano, dos de ellas de gravedad.

El Departamento de Policía de Austin dijo en un comunicado de prensa que la Fuerza de Tarea de Fugitivos Lone Star de los Alguaciles de los Estados Unidos ayudó a realizar el arresto, pero no proporcionó más detalles que decir que continúa haciendo un seguimiento de las pistas del sospechoso que aún está en libertad.

El jefe de policía interino, Joseph Chacón, dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. en una calle llena de bares y con barricadas lejos del tráfico de vehículos. Dijo que los investigadores creen que comenzó como una disputa entre dos partes. Chacón dijo que ambos sospechosos son hombres, pero se negó a revelar detalles como si ambos dispararon, y dijo que la investigación estaba en curso.

“La mayoría de las víctimas eran transeúntes inocentes, pero todavía estamos clasificando a todas las víctimas para ver cuál es su participación en este caso”, dijo Chacón.

El tiroteo masivo, uno de al menos tres ocurridos en Estados Unidos durante la noche del viernes, provocó pánico a lo largo de la calle Sexta, un popular destino de vida nocturna en la ciudad que alberga a la Universidad de Texas.

Un testigo, Matt Perlstein, le dijo a la estación KXAN-TV que estaba esperando con un amigo para entrar a un bar cuando estallaron los disparos.

“Todo estuvo totalmente bien”, dijo Perlstein, luego estallaron los disparos. “Solo escuchamos como … un montón de disparos. Todos cayeron al suelo. Ni siquiera pudimos comprender lo que estaba pasando en ese momento”.

Chacón dijo que sus oficiales respondieron rápidamente al área.

“Pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos pacientes, incluidas la aplicación de torniquetes; aplicaciones de sellos de tórax”, dijo.

Debido al caos en la calle con barricadas, la policía llevó a seis de los heridos a hospitales en sus patrullas. Las ambulancias transportaron a cuatro personas y las otras cuatro se dirigieron por sus propios medios a los hospitales, dijo.

El gobernador Greg Abbott emitió un comunicado agradeciendo a la policía y otros socorristas y ofreciendo oraciones a las víctimas.

Abbott dijo que el Departamento de Seguridad Pública del estado está ayudando en la investigación y Chacón dijo que el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) también estaban ayudando.

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}