AguascalientesLocalesNoticiasProhíbe el congreso violencia obstétrica a las mujeres embarazadas

En primera instancia la mujer deberá ser totalmente informada antes de tomar decisiones

Aguascalientes, Ags. 10 de Junio. “El mes de junio recibe el nombre en honor la diosa Juno, diosa del matrimonio y reina de los dioses.”

Redacción.-

Fue aprobado por mayoría el dictamen que emitió la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, mediante el cual se reforma la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes, con el propósito de garantizar que toda mujer embarazada cuente con servicios de salud y atención durante y después del parto.

Además, en la modificación se establece que el alumbramiento debe atenderse con enfoque humanizado, seguro, prohibiendo cualquier intervención invasiva o excesiva que carezca de sustento médico científico, y así evitar actos de violencia obstétrica que ponga en riesgo la integridad del bebé y de la madre.

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Karina Banda Iglesias, desde hace semanas presentó esta iniciativa que busca, se garantice el parto humanitario, una práctica donde la mujer toma decisiones sobre como se llevará a cabo y así evitar la violencia obstétrica.

“Es muy importante, porque le permite decidir a la mujer y evitar la violencia obstétrica, todas estas series reformas que se realizan, tiene como fin fomentar la primera infancia.”

La diputada explicó que, con ello, en primera instancia la mujer deberá ser totalmente informada antes de tomar decisiones y sin no hay riesgos en la vida del bebé, ella puede elegir la posición de su parto, el apego al bebé y el momento del corte del cordón umbilical.

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *