AguascalientesLa Ensalada PolíticaLocalesNacionalesNoticiasLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 11 de Junio

* Más Cambios en el Gabinete de MOS; YA ACUMULA 88 / * Al Jueves no Hay Denuncias de los Morenistas/ * Oficialmente ya Son Diputados Federales/ * Triste 3.3 Millones de Niños Trabajan / * Ahora les Dijo AMLO Hipócritas a los del PRI / * La del Estribo /
laverdaddelcentrojunio 10, 202141013 min

* Más Cambios en el Gabinete de MOS; YA ACUMULA 88 /

* Al Jueves no Hay Denuncias de los Morenistas/

* Oficialmente ya Son Diputados Federales/

* Triste 3.3 Millones de Niños Trabajan /

* Ahora les Dijo AMLO Hipócritas a los del PRI /

* La del Estribo /

 

 

“En la vida hay tres cosas que no vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida”

 

 Aguascalientes, Ags. Jueves 10 de Junio. “mes dedicado a la conmemoración de las madres”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

 

* Más Cambios en el Gabinete de MOS; YA ACUMULA 88 /

Dos enroques y una baja. Este jueves el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció tres cambios más en su equipo de trabajo, se trata de Jorge López Martín, Manuel Appendini Carrera y Marco Aurelio Hernández Pérez. El primero, López, será el responsable de organizar la edición 2022 de la Feria Nacional de San Marcos, y ‘consolidar la reactivación turística’. Appendini volverá a ser el coordinación de Comunicación Social, y Marco Aurelio Hernández Pérez dejará la SECTUR, cargo que asumió el 8 de marzo de este año. Con estos movimientos, ya suman 88 cambios de altos funcionarios desde que asumió la gubernatura. En el año 2016 realizó 32 cambios, en el 2017 hizo 7 cambios, en el 2018 fueron 14 cambios, en el 2019 efectuó 12 cambios, el año pasado de la pandemia 9 cambios y en este 2021 ya suma 14 cambios. En el Patronato de la Feria, responsable de la organización de la verbena ya registra cuatro responsables; José Ángel González Serna-10 de diciembre del 2016, Jorge Martín López, 16 de enero del 2019, Humberto Javier Montero de Alba, 1 de enero del 2020 y nuevamente Jorge Martín López, 10 de junio del 2021. En la Coordinación de Comunicación Social también suma cuatro funcionarios; Adriana Jurado Valadez, 1 de diciembre del 2016, Manuel Appendini Carrera, 10 de Noviembre del 2017, Jorge Martín López, 1 de Enero del 2020 y Manuel Appendini Carrera 10 de junio del 2021. Finalmente en la Secretaría de Turismo cinco Secretarios; Irma Medrano Parada, 1 de diciembre del 2016, Jorge López Martín, 1 de febrero del 2019, Humberto Javier Montero, 1 de Enero del 2020, Marco Aurelio Hernández Pérez, 9 de Marzo del 2021 y el que designe Martín. Quien no es capaz de escoger a su equipo no es capaz de dirigirlo.

 

 

 

* Al Jueves no Hay Denuncias de los Morenistas/

Lo comentó el Consejero Presidente del IEEA. La mañana del jueves tuve la oportunidad de entrevistar al Maestro Luis Fernando Landeros, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, muchos temas pero la pregunta central fue que Eulogio Monreal, Presidente estatal de Morena en Aguascalientes, en el programa de conduzco Diálogo Franco, denunció una elección de estado, en donde el IEEA había sido partícipe, explicó que está consciente de algunas fallas que se cometieron en algunas casillas durante el proceso electoral para lo cual, aunque todos los votos fueron contados en el PREP, no todas las casillas fueron contabilizadas de manera oficial, de tal manera que es imposible que haya alguna elección de estado. Luego pregunté si existía alguna denuncia, hasta hoy no, respondió. Máximo para el día domingo veremos quién miente.

 

 

 

* Oficialmente ya Son Diputados Federales/

Se trata de 3 panistas. El estado de Aguascalientes ya cuenta oficialmente -con la entrega de las constancias de Mayoría Relativa-  con tres Diputados Federales, por la vía del voto (uninominales), se trata de Noel Mata Atilano en el Distrito 01, candidato de la Coalición Va por México (PAN, PRD), quien obtuvo 94 mil 279 votos, equivalente al 49.55% de la votación, en el Distrito 02, Mónica Becerra Moreno, quien logró 64 mil 414 mil votos, que representan el 45.09%, y en el Distrito 03, el candidato Paulo Gonzalo Martínez López, alcanzó el 56.48% con 101 mil 290 votos; estos dos últimos candidatos contendieron por el Partido Acción Nacional (PAN). El resultado le quitó la diputación que tenía la coalición Morena-PT-Panal.

 

 

 

* Triste 3.3 Millones de Niños Trabajan /

Lo dice el INEGI. Nada más triste que los menores tengan que trabajar, ya sea porque sus padres de familia son de escasos recursos, porque son huérfanos o porque no tiene alguna alternativa para seguir estudiando. En el ‘Día Mundial Contra El Trabajo Infantil’, el INEGI publicó la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019, la cual estima que en México, 3.3 millones de niños de entre 5 a 17 años se encuentran en condiciones de trabajo infantil, lo que representa una tasa de 11.5 por ciento. Más lamentable es conocer por el dato, que el 60 por ciento lo realizan en ocupaciones peligrosas. Lo injusto de los niños que en lugar de nacer con estrella, nacen estrellados.

 

 

 

* Ahora les Dijo AMLO Hipócritas a los del PRI /

El epíteto por negarse a hacerle el juego. Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador hacía aritmética con los resultados electorales para el Congreso Federal, planteó solicitarle al PRI, sumar algunos legisladores para aprobar reformas constitucionales de la Cuarta Transformación (4T). La respuesta no se hizo esperar, Alejandro Moreno ‘Alito’, Presidente nacional del PRI, y la diputada Dulce María Sauri presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro manifestaron su negativa, por lo que el mandatario los calificó de “hipócritas”. “Cómo son de hipócritas nuestros adversarios, sepulcros blanqueados. Ellos hacen la alianza y la aplauden, los que antes decía: ‘¡Qué barbaridad, los del PRI cómo son corruptos!’”, de ribete aseguró que no sería “judas” para romper la alianza que conformó con el PAN y el PRD: “No hay ningún problema, es que yo hice el planteamiento de que faltaban muy pocos legisladores para tener mayoría calificada y llevar a cabo las reformas constitucionales”. Descomunal desdén al Presidente

 

 

 

* La del Estribo /

“….lo principal fue el que se agruparon todos los adversarios que no quieren la transformación, porque no quieren perder privilegios, traficantes de influencia, políticos corruptos, dueños de medios de comunicación, periodistas vendidos o alquilados, intelectuales orgánicos, todos.” Andrés Manuel López Obrador sobre el resultado catastrófico electoral para Morena en la Ciudad de México.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *