AguascalientesDiversidad SexualNacionalesNoticiasColectivos ven posible bloqueo por iniciativa de diversidad sexual en próxima legislatura

“Nos preocupa por que sabemos que los que tiene la mayoría absoluta, porque va a tener mayor presencia en la próxima legislatura"
La Verdad del Centrojunio 10, 20215024 min

Aguascalientes, Ags. 10 de Junio. “El mes de junio recibe el nombre en honor la diosa Juno, diosa del matrimonio y reina de los dioses.”

Redacción.-

Marco Antonio Robles, director de la asociación VIDHA, señaló que hay peligro de un retroceso en materia de derechos humanos y de que se queden estancadas iniciativas que son prioridad dentro de la comunidad LGBTTTIPQ.

“Nos preocupa por que sabemos que los que tiene la mayoría absoluta, porque va a tener mayor presencia en la próxima legislatura, ha sido un bloqueo para todas las iniciativas que tiene que ver con la diversidad sexual.”

Señaló que en ocasiones por aparte de los legisladores se quiere reducir la importancia de estas iniciativas, que son prioridad para un sector de la población como lo es el matrimonio igualitario.

Recordó que antes de la elección se entregó un documento con 41 compromisos el cual solo firmaron los partidos de Morena, RSP, Partido Libre y PRD, en el que se apuntan derechos para la comunidad con los que únicamente gozan una sociedad heterosexual, por lo que se generan problemas de trabajo, educación, salud, y acceso a la vivienda.

“Todos estos temas tienen que ver con discriminación y es discriminación de estado, del código civil, de la ley del ISSSPEA, de una cantidad de normas que no han podido ser actualizadas y que la única forma en la que se han podido conquistar los derechos es a través de amparos, de recurso ante la SCJN y si tenemos preocupación que sean otros 3 años de bloqueos en los derechos.”

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *