AguascalientesLa Ensalada PolíticaLocalesNacionalesNoticiasLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 09 de Junio

* Eulogio Monreal Acusa Elección de Estado / * ¿Quién Ganó Las Presidencias Municipales en Aguascalientes? / * Los Partidos que no Dieron el Ancho I / * Los Partidos que no Dieron el Ancho II/ * Los Partidos que no Dieron el Ancho III/ * La del Estribo /
laverdaddelcentrojunio 8, 202153311 min

* Eulogio Monreal Acusa Elección de Estado /

* ¿Quién Ganó Las Presidencias Municipales en Aguascalientes? /

* Los Partidos que no Dieron el Ancho I /

* Los Partidos que no Dieron el Ancho II/

* Los Partidos que no Dieron el Ancho III/

* La del Estribo /

  

“En la vida hay tres cosas que no vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida”

 

   Aguascalientes, Ags. Miércoles 9 de Junio. “mes dedicado a la conmemoración de las madres”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

* Eulogio Monreal Acusa Elección de Estado /

Incluyó al IEEA en la canasta. Eulogio Monreal Ávila, delegado en funciones de presidente del partido MORENA en Aguascalientes, en entrevista que tuve la mañana del martes en el programa Diálogo Franco, denunció que la elección del pasado domingo estuvo plaga de irregularidades, calificando de Elección de Estado, incluyendo al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA) de corrupto. Presentó como prueba la captura de una acta correspondiente a la sección 0560, donde aparecen 91 votos para el Partido Acción Nacional, luego presentó la captura del PREP, en el que se observa la cantidad de 901 votos. Acusó al PAN, dijo que “se le pasó la mano” con la compra masiva del voto y entrega de despensas. “Si, si se va a impugnar, estamos recabando los documentos. Hay un exceso de las autoridades municipales que no quieren dejar el poder (…) tenemos que cuidar más la elección por que en esta ocasión se les pasó la mano; Infinidad de delitos, fraudes y estamos hablando de infinidad de detenciones nuestros representantes” denunció estando al aire. De acuerdo a los tiempos, este miércoles deberán presentar las pruebas, porque el que acusa, debe probar.

 

 

 

* ¿Quién Ganó Las Presidencias Municipales en Aguascalientes? /

El ganador es el PAN. El PAN en alianza con el PRD fue el que ganó el mayor número de Ayuntamientos;

1._ Aguascalientes Leonardo Montañez Castro

2._ Calvillo, Daniel Romo Urrutia

3._ Jesús María, José Antonio Arámbula López

4._ Tepezalá, Marisela Macías González.

La coalición de Morena- PT y Nueva Alianza ganaron:

1._ Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera luévano.

2._ El Llano, César Pedroza Ortega.

Morena ganó;

1._ Asientos, José Manuel González Mota.

El PRI ganó los siguientes municipios;

1._ Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo.

2._ San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto.

El Partido Verde Ecologista de México ganó;

1._ Cosío, Eusebio Enrique Delgado Esparza.

El Partido Fuerza por México ganó;

1._ San José de Gracia, Armando Rodríguez Domínguez

De modo que tendremos de chile de dulce y de sal en los gobiernos.

 

 

 

* Los Partidos que no Dieron el Ancho I /

Uno de ellos desaparece. La elección del domingo 6 de junio sacó de la jugada a un partido local y a otros de presencia nacional los deja sin prerrogativas económicas. El que no pasó la aduana de la aceptación ciudadana fue el partido de presencia local, el Partido Libre de Aguascalientes (PLA), comandado por Vicente Pérez Almanza. En la elección de diputados locales el PLA logró el 2.0978% de la votación, cuando debió tener la menos el 3% para sobrevivir, como lo establece la ley electoral. En la elección para presidentes municipales, obtuvo el 2.0818%, tampoco logró el 3%. Vicente resignado comentó; “Concluida esta jornada electoral, este 2021, es claro que no nos asiste la mayoría de la votación, por lo cual iniciaremos el proceso de liquidación de este instituto, no sin antes agradecer al IEE. Agradecerle a quien creyó en nosotros desde la conformación del Partido Libre, a los miles de ciudadanos que se afiliaron (…) Así que todos los que formaron parte de esta lectura y gran proyecto y gran proyecto Partido Libre, mi eterno agradecimiento.”  No descarte que se sume a otro partido.

 

 

 

* Los Partidos que no Dieron el Ancho II/

Solo se quedan sin prerrogativas. La elección puso a cada uno en su lugar, y se confirma que la plaza es bipartidista, acaso uno en tercera posición, veamos los partidos que no lograron el umbral del 3% en la votación a los Ayuntamientos; El PT (0.3175%), Partido Nueva Alianza (0.2508%), Partido Encuentro Social (1.0904%), Redes Sociales Progresistas (0.58878%). En la votación a las diputaciones estos son los partidos que no obtuvieron el 3%; El PT (1.0562%), Partido Nueva Alianza (0.8891%), Partido Encuentro Social (1.2821%), Redes Sociales Progresistas (0.6726%), Fuerza por México (2.6835%). Cinco partidos que no son opción electoral.

 

 

 

* Los Partidos que no Dieron el Ancho III/

Solo nos costaron. Sacaron al partido de Felipe Calderón, pero dejaron a los satélites al morenismo, pero ni así pudieron alcanzar el 3% de los votos a nivel nacional. Los neo partidos que están fuera son; Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México. Lo grave del asunto es que estos tres partidos nos costaron 425 millones, 469 mil 417 pesos. Dinero tirado a la basura, pero queda la duda de cuánto se quedó en los bolsillos de los dirigentes. Recordemos el audio de Alfredo Adame hablando del negocio.

 

 

 

* La del Estribo /

“Miren lo que decía Claudio X. González y su organización, financiados por el gobierno de Estados Unidos: ‘O lo dejamos sin la cámara o nos deja sin país’. Pues no pudieron”.  Andrés Manuel López Obrador sobre el resultado de la elección.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad Ags