CuriosidadesSaludEl tipo de café que bebes podría indicar que enfermedad padeces

Estas diferencias podrían estar asociadas a un componente genético

 

 

 

 

Aguascalientes, Ags. 4 de Junio. “El mes de junio recibe el nombre en honor la diosa Juno, diosa del matrimonio y reina de los dioses.”

Redacción.-

Los investigadores de la Universidad del Sur de Australia han encontrado pruebas de que tus genes influyen sobre el cómo tomas el café, y esto además puede indicar si sufres de enfermedades cardiovasculares.

Este estudio analizó el consumo habitual de café, los niveles de presión arterial y la frecuencia cardiaca de casi 400.000 personas.

Los científicos observaron que aquellas personas que padecían patologías como la angina de pecho, arritmias o hipertensión tendían a tomar café descafeinado o reducían su consumo, llegando incluso a evitarlo por completo.

En cambio, aquellas personas que no sufrían problemas de salud tenían unos hábitos de consumo de café totalmente diferentes y consumían más cantidad de cafeína.

Según Elina Hyppönen, investigadora principal del estudio, estas diferencias podrían estar asociadas a un componente genético.

Aquellas personas más tolerantes genéticamente a la cafeína beberán más café, por el contrario aquellas personas menos tolerantes y con predisposición a tener la presión arterial alta beberán menos café o lo tomarán descafeinado.

La autora también sugiere que los hallazgos de la investigación demuestran que nuestra genética nos guía hacia el tipo de café que bebemos para así proteger nuestra salud cardiovascular

Por ese motivo la cantidad de café y el tipo que bebemos podría ser un indicador de nuestra propensión a padecer estas enfermedades.

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

La Verdad del Centro